De interés

Impuesto por seguridad aprobado por 22 diputados representa a todas luces un atentado contra los intereses de los yucatecos

Medias respuestas del Gobierno del Estado a las demandas de los jubilados y pensionados del Isstey.

Enviar a un amigo Imprimir

12-11-2019.- Debido a que no fueron concretas las respuestas del Gobierno del Estado a las demandas de los jubilados y pensionados del Isstey, seguirán adelante con sus plantones de protesta y con las demandas jurídicas contra el gobierno estatal que realizarán a través de los abogados laborales Yara Arceo y Edmundo Alzina Campos.

La portavoz de los demandantes fue Tomasa Poot Concha quien estuvo con la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra que tuvo una duración de dos horas y media, en donde no se llegó a mayores acuerdos, salvo que se les pagará el aguinaldo de 40 días en tiempo y forma, así como la instalación de módulos informativos dentro del Isstey y en el Centro de Jubilados y Pensionados estatales enfrente del parque de San Juan también perteneciente a dicha institución.

 

No hubo mayores respuestas de los descuentos, ni la falta de los talones de pago de septiembre y octubre, en donde la demandante dijo que no entendió mucho las respuestas de Fritz Sierra.

 

El REEMBOLSO NO PROCEDE

 

De manera definitiva el reembolso no procede, por lo que la respuesta a los jubilados y pensionados del Isstey es seguir adelante los plantones de protesta y las demandas laborales correspondientes.

 

Poot Concha informó que sostendrá una nueva reunión de trabajo con Fritz Sierra la cual en primera instancia no dejó satisfecho a los plantonistas.

 

Es importante destacar que el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal a pesar de que no tuvo ninguna actividad matutina no quiso dar a la cara a los manifestantes, además de que sigue sin dar la cara a los afectados la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, de quien se comenta ya son varios días en que no acude.

 

Finalmente, los manifestantes dijeron que se sienten muy encabronados por la falta de una respuesta concisa y que la niña bonita fifí  del Isstey que gana mucho dinero sigue sin dar la cara y la están protegiendo con todo por parte del Gobierno estatal a quien ya no la quieren como directora de esta institución.

 

 

AUSENTES COMUNICADORES

 

 

Por cierto, como en los anteriores eventos fueron escasos los representantes de los medios de comunicación, pues cuando éstos salían de la oficina de prensa del gobierno del estado lo hacían a paso veloz para no ser detectados, con lo cual queda claro que son escasos muy escasos los periodistas que tienen un compromiso real con las necesidades y demandas de la ciudadanía, como en este caso los jubilados y pensionados del Isstey.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados