De interés

Todo un éxito la Jornada Nacional INEA en Yucatán

Sigue sin recuperar su trabajo en la Secretaría estatal de salud, Hervé Novelo Solís a pesar de contar con un expediente laboral ejemplar

Enviar a un amigo Imprimir

08-11-2019.- Más de un mes lleva en el limbo laboral el destacado empleado de comunicación social de la Secretaría estatal de salud, Hervé Novelo Solís quien fuera separado de sus laborares por una imagen que compartió en su cuenta de Facebook alusiva a un evento del estado de Oaxaca.

En su oportunidad dimos a conocer que resulta muy sospechoso que algunos empleados estatales hayan perdido sus empleos por compartir una imagen o escribir un comentario en sus redes sociales que para las quisquillosas autoridades estatales es motivo más que suficiente para despedirlo.

 

Sin embargo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo lo que se publique por parte de un empleado o usuario en redes sociales no es causal para despedirlo.

 

Por lo que este caso es a todas luces una injusticia terrible contra un empleado que se ha destacado por ser una persona eficiente, cordial y de trato amable con sus compañeros de trabajo y comunicadores.

 

Sin embargo, hace poco más de un mes un medio digital sospechosamente sacó a la luz pública el texto que compartió en su cuenta de Facebook y fue motivo más que suficiente para que lo separaran de sus labores a pesar de su buen trabajo y de ser un trabajador sindicalizado del ramo federal.

 

En días pasados el afectado ya metió la demanda laboral correspondiente pues considera que este despido es totalmente injusto.

 

Es importante destacar que en la publicación donde se hizo mención de su supuesto error se mintió al señalar que era un alto funcionario de comunicación social de la Secretaría de salud, lo cual es una soberana mentira ya que Novelo Solís era un trabajador administrativo de estas oficinas y en donde su jefe inmediato, Luis Felipe Vázquez sabia que era un empleado que realizaba perfectamente sus funciones pero que no hizo gran cosa para defenderlo, obviamente para no ser rasurado también del actual gobierno que ha sido implacable a la hora de despedir a los empleados bajo cualquier pretexto.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados