De interés

Todo un éxito la Jornada Nacional INEA en Yucatán

Socialista del Sureste presente de manera puntual durante el CXLV del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Enviar a un amigo Imprimir

08-11-2019.- Como cada año, directivos y socios de Socialista del Sureste participan de manera activa a través de su presidente, Luis Orlando Catzín Durán durante los festejos del CXLV del natalicio de Felipe Carrillo Puerto.

El importante evento tuvo lugar esta mañana en el municipio de Motul donde estuvieron autoridades estatales y municipales quienes dieron fe del importante evento.

 

En representación de Socialista del Sureste, hizo uso de la palabra Luis Orlando Catzín Durán quien hizo un recuento de la vida y obra del prócer yucateco, Carrillo Puerto.

 

Es importante destacar hasta el día de hoy sigue vigente la figura política y social del que fuera uno de los mejores gobernadores en la historia de Yucatán, quien ha sido un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

 

En este sentido, Socialista del Sureste pasa uno de sus mejores momentos políticos, ya que hoy esta agrupación civil está a punto de lograr su importante objetivo de convertirse en fecha próxima en un nuevo partido político y en donde a través de la realización de sus asambleas distritales que ha sumado hasta el momento 7 de manera exitosa ha logrado atraer de manera oficial cerca de 6 mil agremiados, por lo que con ello se confirma que el socialismo sigue vigente este nuevo milenio en nuestra entidad.

 

MAURICIO VILA LE DA LA ESPALDA A LA HISTORIA

 

Por cierto, llamó mucho la atención que este evento fuera presidido por la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra cuando la obligación debió estar a cargo de Mauricio Vila Dosal quien ya es costumbre que no acuda a eventos históricos mandando siempre a representantes.

 

Es lamentable y una pena que el mandatario estatal le dé la espalda al enorme trabajo social y político de Felipe Carrillo Puerto, pero se entiende ya que al no ser oriundo de nuestro estado es evidente que no se siente atraído por la historia de Yucatán, en especial por el legado de un hombre que luchó a brazo partido por su gente y que le costó la vida por haber combatido a la Casta Divina para liberar a los indios mayas de la esclavitud de los hacendados de principios del siglo pasado.

 

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados