De interés

Todo un éxito la Jornada Nacional INEA en Yucatán

Siguen las cortinas de humo contra los jubilados y pensionados del Isstey

Enviar a un amigo Imprimir

07-11-2019.- Los días pasan y pasan y la respuesta a las demandas de los jubilados y pensionados del Isstey por parte de las autoridades del actual gobierno siguen sin respuesta, pero el aparato para la creación de cortinas de humo es cada vez más fuerte, sobre todo que ahora los problemas de esta institución presuntamente son prefabricadas por Morena.

De ninguna manera vamos a defender el negativo trabajo del mal llamado super delegado de Morena, Joaquín Díaz Mena, puesto que el problema del Isstey es un problema de fondo que viene ocurriendo desde pasadas administraciones estatales, pero que hoy a más de un año de distancia del actual gobierno que encabeza, Mauricio Vila Dosal como responsables gubernamentales no pueden ni deben estar echándole la culpa a todo mundo, cuando desde el inicio de la actual gestión de María Isabel Rodríguez Heredia ha cometido error tras error.

 

Lo que hoy sucede es simple, los jubilados y pensionados fueron víctimas de presuntos errores contables o viveza de alguien del gobierno actual y como responsable directa la actual titular del Isstey  debió haber dado una respuesta de viva voz a los afectados o a través de su gente y no esconderse o enviarse boletines amañados a unos cuantos medios de comunicación con argumentos nada convincentes que solamente ha irritado más a los miles de ex trabajadores estatales.

 

Ahora bien, porqué  los diputados panistas que estuvieron en los anteriores gobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y de Rolando Zapata Bello si se dieron cuenta de que estos gobernantes realizaron desfalcos, no los denunciaron ante los órganos correspondientes y no autorizar dichas cuentas por acuerdos políticos.

 

Es importante precisar que las cuentas documentadas de esta institución ya fueron aprobadas en su momento en el poder legislativo, por lo que la denuncia de la bancada del PAN es más mediática que efectiva contra Ortega Pacheco y Zapata Bello.

 

Ahora el nuevo cuento de que Huacho Díaz es el autor intelectual de todo este embrollo (los plantones)  es otra cortina de humo para evitar dar una respuesta a los afectados.

 

En numerosas ocasiones hemos publicado los errores políticos de Rodríguez Heredia, primero cuando empezó a darles largas a principio de este año para no autorizar los préstamos que tanta falta le hacen a los empleados estatales cada inicio de año para saldar cuentas o deudas.

 

Posteriormente, entre otros errores de la actual titular del Isstey, el cancelar el Torneo de Pesca, el cierre del Cendi de Valladolid, los constantes cierres del balneario del Hotel Costa Club donde posteriormente salió a relucir que se rentaron a varias instituciones educativas, así como la renta por muchos miles de pesos de una flotilla de vehículos.

 

Por si fuera poco, los despidos brutales de numerosos empleados tanto de confianza como sindicalizados, todo orquestado por la funcionaria de extracción panista.

 

Ni que decir por los constantes cierres de las oficinas centrales, los exagerados filtros para que pueda acceder los afiliados para realizar sus trámites, la falta de comprobantes de pago a los jubilados y pensionados, todo ha sido originado por una dirección que ha cometido error tras error, y esto jamás ni en los peores gobiernos priístas había ocurrido.

 

Finalmente, el tratar de culpar al maestro jubilado Gustavo Adolfo Ramírez Calderón a través de páginas y cuentas falsas de que es morenista y demás vaciladas es una falta de respeto para la gente que ha dado toda una vida a favor de un gobierno y que hoy las actuales autoridades estatales siguen dándoles la espalda a sus demandas.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados