De interés

Todo un éxito la Jornada Nacional INEA en Yucatán

PIDE LA DIPUTADA SILVIA LÓPEZ ESCOFFIÉ SE OPTIMICE TRABAJO DE LA LXII LEGISLATURA

Enviar a un amigo Imprimir

07-11-2019.- Con el fin de abonar al buen funcionamiento y desempeño del trabajo que realizan los legisladores, Silvia López Escoffié, diputada de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentó en Pleno un posicionamiento que tiene como finalidad proponer a la Junta de Gobierno una serie de modificaciones al Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Congreso del Estado de Yucatán, para que considere presentarlas a modo de iniciativa de reforma.

“Los actos realizados en este Congreso tienen su forma y tiempo para ser notificados a todos los diputados, acto que reviste mucha importancia, ya que por medio de este se da a conocer el trabajo legislativo que se ha realizado por algún diputado, en las comisiones, reuniones de trabajo, entre otros. Sin embargo, el tiempo que tenemos los diputados para estudiar y analizar los trabajos realizados en comisiones no es suficiente”, señaló la también coordinadora de la bancada.

Por lo que propone reformas a los artículos 54, 65, 83 y 85 al Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Congreso del Estado de Yucatán, a fin de que los diputados tengan el tiempo suficiente para analizar dictámenes, proyectos de Ley o Decreto o conocer el orden del día de la próxima sesión del Pleno.

La diputada López Escoffié agregó que el plazo para poner la información a disposición de los diputados, es el mismo para la ciudadanía, por lo que considera que el tiempo que se tiene para conocer del trabajo que se realiza en este recinto no es el suficiente. “Es primordial que la ciudadanía conozca a fondo el trabajo que realizamos y sobre todo que este bien informada”, precisó.

“Este Congreso puede fortalecerse o no, depende de nosotros; para ello, se requiere profesionalismo, transparencia y publicidad; para que se respete, nosotros tenemos que esforzarnos en mejorar los trabajos legislativos y que este honorable Congreso crezca”, destacó.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea, subió al Pleno para reiterar la importancia de regular el servicio de moto-taxis para dar certeza jurídica a quienes las operan y a quienes las usan.

“Hay que recordar que este sector no se encuentra en la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, ya que carecen de una personalidad jurídica que les garantice un libre desarrollo de sus funciones”, señaló.

La legisladora Romero Bastarrachea destacó que regular el servicio de moto-taxistas dentro de la Ley en materia de transporte permitirá agregar a la formalización de este tipo de trabajo en las comunidades que necesitan resolver sus necesidades de transporte y brindar el servicio, observar y dar cumplimiento a los derechos y obligaciones que tienen otros sectores del transporte público y lograr que el propio gobierno cumpla con la satisfacción de necesidades en materia de transporte, que por cuenta propia no puede resolver, pues la demanda es cada vez mayor.


Votan a favor de acuerdo en beneficio de ejidatarios

Las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea luego de votar a favor del acuerdo en el que se le exhorta al gobierno federal a través de sus dependencias o representantes atender a los ejidatarios de Yucatán respetando la Ley Agraria, que no haya confabulaciones con empresarios para la venta de tierras ejidales y que los trámites y gestiones que realicen los ejidos se atiendan con celeridad sin poner condiciones fuera de la Ley, subieron a tribuna para dirigirse a los ejidatarios que estuvieron presentes en la sesión del Pleno, para reiterarles que Movimiento Ciudadano siempre los defenderá contra oscuros intereses que vayan en detrimento de su patrimonio y que no se dejen manipular por falsas intenciones.
 
 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados