De interés

Autoridades del Gobierno del Estado se negaron en recibir a los jubilados y pensionados quienes realizaron por tercer lunes consecutivo un plantón de protesta

SUBDELEGACIÓN MÉRIDA NORTE RECIBE EL PREMIO IMSS A LA COMPETITIVIDAD 2019

Enviar a un amigo Imprimir

06-11-2019.- En promedio, diariamente se atienden a 358 personas en esta unidad administrativa

La Subdelegación Mérida Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad 2019, por su destacado desempeño operativo, uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

 

 

Mejor conocida como “La Ceiba”, la subdelegación ha sido premiada en diversas ocasiones. En 2008 obtuvo el puntaje más alto a escala nacional del Premio IMSS de Calidad.  En el año 2015 obtuvo el mejor puntaje en el Premio IMSS para la Competitividad; en 2016 recibió el reconocimiento “Distintivo Águila Oro” en dicho certamen; en 2017 obtuvo el “Distintivo Águila Doble Oro; y en 2018, el “Distintivo Águila Triple Oro”.

 

 

De enero a octubre, en esta unidad administrativa de IMSS se han atendido 75 mil 887 usuarios, entre patrones y asegurados. En promedio, diariamente se atienden a 358 personas. Entre sus acciones distintivas, en 2017 fue pionera en el país al poner en marcha la llamada “Sala IMSS Digital”, donde se brinda atención personalizada para realizar diversos trámites en línea.

 

 

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Teatro “Juan Moisés Calleja” en la Ciudad de México. La titular de la Subdelegación Mérida Norte, Nora Guadiana Urias, recibió el premio de manos del director general del IMSS maestro Zoé Robledo, quien exhortó a los asistentes a replantearse el tema de la competitividad, que durante muchos años fue sinónimo de vencer al otro, ganarle a los demás y representó una idea individualista; sin embargo, “este premio es todo lo contario, tiene un sentido y un sabor de colectividad”.

 

 

Un total de 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país fueron distinguidas con el Premio IMSS a la Competitividad 2019.

 

 

Zoé Robledo subrayó que estos eventos generan una extraordinaria espiral de confianza, que al final de cuentas tiene un impacto directo en los derechohabientes, quienes diariamente dan a médicos, enfermeras y personal administrativo el privilegio de atenderlos en los momentos de mayor vulnerabilidad. 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados