De interés

Todo un éxito la Jornada Nacional INEA en Yucatán

IMSS RECOMIENDA ACUDIR A SERVICIO DENTAL DOS VECES AL AÑO

Enviar a un amigo Imprimir

04-11-2019.- La caries, es el principal motivo de consulta en el Servicio de Estomatología del Seguro Social en el estado

El consumo de bebidas y alimentos con alto contenido de azúcar, es uno de los principales causantes de caries durante la infancia; mientras que en las personas mayores, el principal factor es una mala higiene bucal. La caries es el principal motivo de consulta en el servicio de Estomatología del Seguro Social en la entidad, por lo que se recomienda acudir, mínimo, dos veces al año, aunque no haya dolor o algún otro síntoma.

 

 

El coordinador delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Gabriel Miguel Peraza Gallareta, informó que en estos módulos se otorga atención dental de lunes a viernes, en los turnos matutino y vespertino. Se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.

 

 

La atención puede solicitarse directamente en consultorio o los pacientes pueden ser derivados por el personal de los módulos PrevenIMSS; se puede agendar cita mediante la aplicación IMSS Digital, disponible para teléfonos celulares con sistema operativo IOS y Android;  también puede llamar al número telefónico 01 800 681 2525.

 

 

Los módulos de Estomatología del IMSS cuentan con especialistas que efectúan acciones preventivas y curativas, para el control y supervisión de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas; así como para mujeres embarazadas, menores de edad, adolescentes y adultos. La gingivitis, enfermedad periodontal, así como enfermedades pulpares, también son de los principales motivos de consulta.

 

 

Los especialistas aplican flúor para proteger el esmalte de los dientes; y se brinda información sobre la técnica correcta del cepillado, la importancia de utilizar el hilo y enjuague bucal;  y se cuenta con tabletas reveladoras para detectar la placa bacteriana, gérmenes dañinos que afectan la boca y que se fijan a los dientes generando caries y daño en las encías.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados