De interés

Por la renovación sindical, Delmy Cruz representa la mejor opción para los trabajadores sindicalizados del poder legislativo quien cuenta con honestidad, experiencia y capacidad

Se visibilizan avances en las formaciones artísticas de las Casas de la Cultura de Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

08-08-2019.- El municipio de San Felipe culmina con éxito sus talleres artísticos.

Con un alegre y colorido festival artístico en los bajos del Palacio Municipal, que incluyó exposición pictórica y una exitosa presentación teatral del musical El rey león, se clausuró el ciclo de verano de los talleres de la Casa de la Cultura “Edilberto Mena López”.


La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, atestiguó las creaciones de las y los alumnos del recinto y se comprometió a continuar trabajando de la mano con la alcaldesa del lugar, Juana Baltazar Santos, para consolidar nuevos proyectos para el puerto, en la segunda fase de la reactivación de las Casas de la Cultura y como parte de las acciones del programa "Cultura para todos" del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal.


Asimismo, resaltó el interés de descentralizar el arte y la cultura como eje fundamental de las labores en esta materia para Yucatán y se congratuló de observar los primeros avances de este esfuerzo municipal y estatal en San Felipe, cuyo recinto se puso en marcha nuevamente en la actual administración. 


La velada se conformó por una exposición de 20 cuadros, creada por niñas y niños bajo la guía de José Iraive Contreras Marrufo, quienes plasmaron su visión sobre la demarcación y el paisaje natural que los rodea.


Por otro lado, Millet Corona escuchó a estos noveles artistas, quienes le manifestaron su emoción y alegría de pertenecer al taller, que complementa sus actividades de formación integral.


El espectáculo inició con una muestra de baile regional a cargo de las siete integrantes del Ballet Folklórico Femenil del Ayuntamiento de San Felipe, surgido en esta primera fase de reactivación de la Casa de la Cultura. Este ensamble presentó La mestiza, El makech, La Bikina y El chinito Koy-Koy, bajo la dirección de Wilbert Us Yah.


Minutos después, el público disfrutó de la adaptación del musical El Rey León, en el que participaron más de 40 niñas, niños y jóvenes que toman clase en los talleres de danza folclórica, jazz y yoga, dirigidos por Weiler Cervera Avilés, instructor de teatro.


Al finalizar el evento, la funcionaria estatal, la alcaldesa y Marilyn Pool Martínez, directora de la Casa de la Cultura, entregaron reconocimientos por el trabajo realizado al grupo de guías, entre ellos a Vianey Valdés González de yoga, Brisa Villanueva Valdez y Liliana Nahuat Maldonado de ballet, Wilbert Us Yah de danza folclórica, Weiler Cervera Avilés en el área de teatro y José Iraive Contreras Marrufo en pintura.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados