De interés

Por la renovación sindical, Delmy Cruz representa la mejor opción para los trabajadores sindicalizados del poder legislativo quien cuenta con honestidad, experiencia y capacidad

EL IMSS OFRECE NUEVO MODELO DE PAGO POR INCAPACIDAD A SUS TRABAJADORES

Enviar a un amigo Imprimir

08-08-2019.-

 

El jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Yucatán, Orlando Piña González, explicó que este beneficio, práctico y seguro, se encuentra dirigido a las y los derechohabientes en condiciones de incapacidad por enfermedad general, maternidad o riesgo de trabajo.

 Para utilizar esta nueva forma de pago, el interesado debe registrarse vía internet, a través de la página oficial http://www.imss.gob.mx/imssdigital

, e ingresar a la opción “Registro de cuenta CLABE” se le solicitará: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, firma electrónica (e.firma) y un estado de cuenta que contenga la CLABE interbancaria.

 En caso de que deseé realizar el trámite de forma presencial, o no cuente con e.firma,  deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y presentar la misma documentación en la ventanilla de Prestaciones Económicas, junto con una identificación oficial. En horarios de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

 Al mes, el IMSS Yucatán otorga un aproximado de cinco mil incapacidades. Bajo esta nueva modalidad se han inscrito casi 100 personas, por lo que se invita a las y los trabajadores a que aunque no tengan ninguna incapacidad en la actualidad, acudan a realizar este trámite por si existiera un imprevisto posteriormente.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados