De interés

El PRINCIPAL, 7 años de estar informando

El Instituto Municipal de la Mujer estimula la formación continua de su personal

Enviar a un amigo Imprimir

22-07-2019.- Como parte de la preparación continua de su personal, a fin de brindar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida mediante el Instituto Municipal de la Mujer ofrece a sus trabajadores cursos de sensibilización en el tema del derecho a la igualdad y a la no discriminación.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, en representación del alcalde Renán Barrera entregó reconocimientos a 56 personas que participaron en el curso ofrecido de marzo a junio a través del programa “Conéctate” de Educación Continua a Distancia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La directora felicitó a los participantes en el programa, por el interés y la disposición para continuar su preparación en aras de ofrecer cada vez un mejor servicio desde el instituto.

Explicó que como parte del programa de profesionalización del instituto Municipal de la Mujer, se han vinculado con el Conapred para implementar el programa y de esta forma ampliar los servicios de sensibilización y formación en el derecho a la igualdad y la no discriminación.

Los cursos se ofrecen en línea y uno de sus objetivos es propiciar un cambio cultural a favor del respeto de los derechos y libertades fundamentales.

Precisó que los 16 cursos auto instructivos se caracterizan por ser breves e introductorios al tema del derecho a la igualdad y la no discriminación.

—En estos cursos las y los participantes realizan lecturas y actividades de forma autónoma y autogestiva, es decir, no cuentan con un asesor o asesora —puntualizó.

Las y los participantes disponen de 10 días hábiles o 14 naturales para concluir el curso. Al término de éste se envía una constancia electrónica a las personas que realizaron todas las actividades y obtuvieron un promedio final mínimo de seis, la cual avala 10 horas de trabajo.

Los temas tratados en estos cursos a distancia son “El ABC de la igualdad y la no discriminación”, “Inclusión y discapacidad”, “Diversidad sexual, inclusión y no discriminación”; “Tolerancia y diversidad de creencias”, “Jóvenes, tolerancia y no discriminación”, “Discriminación a personas que viven con VIH o Sida”; “Prevención social de las violencias con enfoque antidiscriminatorio”, “Pautas para un periodismo incluyente”,  “El ABC de la accesibilidad web”, “Medidas para la igualdad en el marco del Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, “Iguales y diferentes: la ciudadanía en procesos electorales”, “El derecho a la igualdad y a la no discriminación de la población afromexicana”; “Claves para la atención pública sin discriminación”, “Principios de la educación inclusiva”, “Migración y xenofobia”, “1, 2, 3 Por todos los derechos de Niñas, Niños, Adolescentes sin discriminación”.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados