De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Incalificable acto de corrupción de un inspector de la dirección estatal de transporte contra operador de la ruta Circuito Rojo

Enviar a un amigo Imprimir

18-07-2019.- Hace 20 semanas con exactitud el operador de la ruta Circuito Rojo (unidad 9) de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Carlos Duarte Pech fue reconocido en una noticia transmitida en vivo por TELESUR por haber ayudado a una persona con discapacidad bajándolo del camión en dos fases primero su silla de ruedas y luego cargando al pasajero hasta su equipo ortopédico.

Este acto fue viral y demostrándose que existen operadores ejemplares debidamente capacitados y con una cultura humana a prueba de toda discusión.

Dicho empleado no solamente se ganó el reconocimiento de los ciudadanos sino que durante el tiempo en que ha trabajado dentro de esta ruta se ha ganado el respeto de la gente por ser un operador responsable y dispuesto siempre en apoyar a su prójimo.

Nadie se hubiera imaginado que el miércoles de la semana pasada a las 22.20 horas el auxiliar administrativo (inspector de transporte) que responde al nombre de Rusell de los Reyes Poot Trejo con el pretexto de que es funcionario de esta dirección le da derecho a viajar completamente gratis.

Como respuesta el operador Duarte Pech le dijo que no podía dejarle viajar gratis, ya que no tiene instrucciones del dueño de la unidad de que los inspectores de transporte pueden viajar gratis.

A lo que le respondió que este es un acuerdo que lo saben las empresas camioneras y la dirección estatal de transporte que hoy tiene bajo su cargo, Aref Karam Espósitos.

Como el operador le siguió exigiendo su pasaje como venganza y fuera del horario de trabajo de inmediato le impuso una sanción por escrito por desacato a la autoridad.

Desde cuándo puede ser desacato a la autoridad el pretender viajar gratis a nombre del Gobierno del Estado.

Asimismo, el citado inspector le exigió su licencia de chofer de transporte público, la cual se encuentra retenida injustamente por parte del citado funcionario menor de la dirección estatal de transporte.

Pero el calvario no para ahí, resulta que al ir con el presidente de la ACY, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza y exponerle su caso, éste de inmediato solicitó el video respectivo quien comprobó efectivamente el negativo proceder del inspector de transporte, y además de confirmarle que no dado ninguna instrucción para que éstos viajes gratis en las rutas de la ACY, pero que lamentablemente le daba de baja, dándole a entender que no quiere problemas con las autoridades de transporte y de esta forma algunos inspectores de transporte pueden con toda libertad cometer actos ilegales y fuera de la ley.

Añadiendo que la ACY a pesar de que comprobó su honestidad y que todo este problema partió por culpa del citado empleado solamente le quiere entregar una irrisoria liquidación de tres mil pesos.

Ante ello solicita el auxilio de las autoridades de la dirección estatal de transporte que se sancione enérgicamente al inspector de transporte y que se le devuelva su licencia de chofer de transporte público.

Finalmente, se espera que este mal servidor público sea debidamente sancionado y en el caso de la ACY su presidente a 20 semanas de haber realizado un acto humano y ejemplar como el apoyar de manera gentil y desinteresada a una persona con discapacidad hoy le ofrecen su premio: DESPIDO Y CON UN FINIQUITO RIDICULO FUERA DE LA LEY, lamentable pero totalmente cierto este drama que vive el operador que es padre de una niña de cuatro años y un hijo que espera su esposa y que en fecha próxima debe nacer.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados