De interés

Nombran al presidente municipal de Sucilá, Diego Lugo Interián como presidente del comité de vigilancia de la Fenam

Juegos de Verano en Tekax todo un éxito

Enviar a un amigo Imprimir

18-07-2019.- Con la participación de más de 1000 deportistas de los distintos equipos de las disciplinas de fútbol, voleibol, atletismo, béisbol, ajedrez, basquetbol, softbol, entre otras se efectuó la ceremonia de inauguración de los juegos de verano en su primera edición de la ciudad de Tekax.

Con un desfile de los equipos participantes de todas las categorías, dio inicio a esta Inauguración y a quienes les fue presentado por categorías y disciplinas, estos equipos pertenecen a Tekax así como a los municipios de Akil, Ticul, Tzucacab.
Para iniciar de lleno con este evento, el alcalde mencionó que en Tekax se realiza estos primeros juegos de verano con el objetivo de que en el municipio se continúe con el fomentado el deporte de las distintas disciplinas y sobre todo que los equipos creen entre ellos una sana convivencia, "agradecemos a todos los participantes y que estos juegos sean un referente en el municipio y sobre todo se muestre el talento deportivo en hora buena, y que inicien estos juegos!", recalcó el edil. De igual manera agradeció ala dirección de educación, cultura y deportes así como al comité organizador por la realización y el trabajo ardió para organizar y tener todo listo para la realización de estos juegos, seguidamente se llevo a cabo el encendido del la antorcha representativa por parte del alcalde y del destacado fondista Tekaxeño Irving Villa, así como de varios deportistas veteranos y sobresalientes de esta ciudad, quienes realizaron una caminata con la antorcha representativa que marcaron el inicio de estos juegos de Verano.
En esta inauguración se encontraban la Lic. Erica Millet Corona, secretaria de la SEDECULTA; Lic. Francisco Moreno Tec, jefe del departamento de deporte inicial y masividad del Instituto del deporte del Estado de Yucatán (IDEY); la Presidenta del sistema DIF municipal, Seraphine Weber; la secretaria, Flora Margarita Peraza Campos; la síndico municipal, Fabiola Suarez Várguez; regidores, directores de este Ayuntamiento.
Cabe mencionar que durante varias semanas el departamento de deportes realizó diversos trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de las canchas y campos donde se llevarán a cabo las distintas competencias de estos juegos de Verano, el cual promete ser un evento donde el principal objetivo será demostrar el talento deportivo de los niños, jóvenes y adultos de Tekax y motivarlos a seguir adelante y alcanzar sus metas en el ámbito deportivo.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados