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Dirección general de transporte de Yucatán no informa ni orienta nada al ciudadano

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11-07-2019.- En el anterior gobierno de Rolando Zapata Bello las oficinas de la dirección general de transporte que se integraron a la comey, carecieron siempre de funcionalidad, de falta de información oportuna, pero sobre todo de sensibilidad política y humana.

El entonces director de estas oficinas, el priísta, Humberto Hevia Jiménez nunca se destacó por ser un funcionario cercano a la ciudadanía y mucho menos a los jóvenes, siempre con cara adusta y de pocos amigos, a pesar de que en sus años mozos fue presidente de la FEY que era cuna de supuestos líderes políticos.

Esta oficina siempre adoleció de información fresca, en donde quedaba claro que las denuncias ciudadanas no eran atendidas adecuadamente sobre todo cuando los pasajeros llamaban a una línea oficial de quejas que a la postre se convirtió en línea telefónica fantasma, cuyos resultados eran muy escasos.

También era común que la oficina de prensa comandada en ese entonces por Jaime Thió Rodríguez nunca informara absolutamente de nada.

Hoy bajo el amparo de un nuevo partido político las cosas siguen iguales o peor, no se informa de nada a los estudiantes de cuánto valen las credenciales.

Qué hacer cuando dejan de funcionar, sus costos, si se tiene que pagar solamente para renovar el chip y otras dudas.

También no se despeja duda alguna de si estas credenciales dejan de valer en alguna temporada vacacional.

Por si fuera poco, lo mismo sucede con las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad, en dónde quedan ubicadas las oficinas, los horarios de oficina, los documentos a llevar para algún trámite.

Nada se informa, tal pareciera que sus directivos y su equipo de prensa no se les ocurre que la información es vital para ofrecer a la ciudadanía certeza y seriedad del trabajo que se realiza.

Si por años estas oficinas les ha valido un cacahuate los problemas de los estudiantes, senectos y gente con discapacidad, ya que reiteramos en el anterior gobierno nunca se ofreció un buen servicio informativo entonces porqué imitar el mal ejemplo.

Muchos estudiantes hoy están pasando graves problemas para que les hagan valer sus credenciales con el pretexto de que no sirven las máquinas lectoras, también queda la pregunta dónde quedaron los inspectores de transporte o es que dentro de la vorágine de miles de despedidos, todos se fueron a la calle.

Hoy los ciudadanos están en las manos de los operadores, muchos de ellos abusivos, groseros y mal hablados que ponen el radio a todo lo que da, recorriendo sus rutas a toda velocidad sin que autoridad alguna les ponga un freno a sus malas acciones.

Queremos precisar que existen operadores que dan los buenos días, que están pendientes de que los pasajeros cedan los asientos de adelante a las personas con discapacidad o mujeres embarazadas, pero éstos son contados con los dedos de una mano.

Sin duda alguna esta dirección que hoy depende de la Comey no da una en el presente gobierno, con un titular que nunca da la cara y que al menos debieran realizar un boletín informativo, por lo que esta institución va que vuela para ser la campeona indiscutible en un pésimo manejo informativo, y por segundo gobierno consecutivo y por segundo gobierno consecutivo con un titular carente de sentido social y humano.

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

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