De interés

Ciudadanos entusiastas de participar en la consulta ciudadana sobre movilidad urbana en Mérida

Torneo Magistral de Ajedrez de la Edarays a 30 años de su fundación

Enviar a un amigo Imprimir

10-09-2019.- Con un torneo Magistral del deporte ciencia la Escuela de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez en Yucatán y el Sureste (Edarays) ‘GM Carlos Torre Reppeto’ celebró su XXX Aniversario ; en este evento participaron maestros nacionales, internacionales y con el título de Gran Master, de Cuba y México.

El MI Juan Carlos Obregón Rivero fue el ganador del torneo quien curiosamente cumple años el mismo día de la fundación de la  Edarays 8 de septiembre de 1989. El segundo sitio correspondió al campeón mexicano Luis  Ibarra Chamy; tercer lugar el GM Juan Carlos Zamora; cuarto lugar MF Julio Díaz;  quinto sitio Dayron Huertas y sexto lugar Ramón Huertas Soris. El campeón nacional juvenil categoría sub 16  Paul Iván Rosales Campos  y representante para México del Panamericano de Brasil 2020, acudió al torneo como invitado especial,  Cabe mencionar que Rosales Campos entrena bajo la tutela del MI Ramón Huertas.

El 8 de septiembre de 1989, surgió la Escuela de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez de Yucatán  y el Sureste (Edarays), gracias al empeño de Alejandro Prevé, Humberto Mijangos, Víctor Alayola, Miguel Sosa Pérez y sobre todo, al MI Ramón Huertas. La Edarays promueve, enseña y actúa.

El maestro Miguel Sosa Pérez fungió como árbitro del evento y el Ing. Jorge Encalada como organizador. 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados