De interés

Ciudadanos entusiastas de participar en la consulta ciudadana sobre movilidad urbana en Mérida

Ricky Martin ofrecerá concierto por la paz en Yucatán, México

Enviar a un amigo Imprimir

28-08-2019.- El cantante puertorriqueño donará su actuación en el concierto “Yucatán for Peace” para 25,000 asistentes.

La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz se encuentra a menos de un mes de llevarse a cabo en Mérida, Yucatán del 19 al 22 de septiembre.

 

A este evento se tienen confirmados, hasta el momento, 27 laureados entre ellos se encuentran los ex presidentes Frederik Willem de Klerk de Sudáfrica; Juan Manuel Santos de Colombia, José Ramos Horta de Timor Oriental; Lech Walesa de Polonia; Lord David Trimble, primer ministro de Irlanda del Norte; también Shirin Ebadi, Leymah Gbowee; Tawakkol Karman, Rigoberta Menchú Tum, Kailash Satyarthi, Jody Williams, entre otros.

 

Entre las organizaciones laureadas confirmadas, estarán presentes, representantes del Comité de Servicio de Amigos Americanos, Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino, Oficina de Paz Internacional, Conferencias de Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, Instituto Albert Schweizer, Campaña Internacional para Prohibir las Minas Terrestres, Amnistía Internacional, Instituto de Derecho Internacional, Biblioteca y Museo Presidencial Kim Dae-Jung; por mencionar algunas.

 

El 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz Mundial” el cantante puertorriqueño Ricky Martin ofrecerá un concierto desde Mérida, Yucatán.

 

Cabe destacar que Ricky Martin respondió con gran entusiasmo a ser parte de la Cumbre y donará su actuación en el “Yucatán for Peace”, mismo que no implicará costo alguno para el Gobierno del Estado y que podrá llevarse a cabo gracias a la participación de varios patrocinadores.

 

“Yucatán for Peace” es presentado por Grupo Kekén y cuenta con la participación también de empresas como Grupo Logra, Bimbo, Facebook y Mobility ADO.

 

La asistencia esperada al concierto es de 25,000 personas; accesos de los cuales 20,000 serán boletos para quienes den a cambio 2 kilos de arroz o frijol en los puntos de canje establecidos y 5,000 serán puestos a disposición con cuota de recuperación, con lo que se cubrirá parte de los gastos de logística y operación, además del apoyo de los patrocinadores.

 

Hasta el momento, los puntos de canje confirmados son: Centro Internacional de Congresos (CIC), Palacio de la Música, Grupo Megamedia sucursal centro (a partir del jueves 28 de agosto); de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas. La venta de boletos se encuentra disponible en el sitio web www.yucatanforpeace.com, y en la ciudad de Mérida en los siguientes puntos: Cines en Plaza Galerías y Plaza Altabrisa. El horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

 

La 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, tiene por lema “Mi Huella por la Paz” y es, sin duda, una oportunidad única para avanzar y tocar temas como el desarme nuclear y exaltar a un gran mexicano y Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

Durante los días de la cumbre habrá una amplia variedad de eventos y actividades, tales como: plenarias, foros temáticos, programa de jóvenes y actividades complementarias y culturales.

 

El programa de jóvenes de la Cumbre 2019 presentará el nuevo concepto de Peace Labs para inspirar la colaboración de los estudiantes en proyectos reales dedicados a temas como la Paz en la Familia, Desarrollo Social, Deporte por la Paz, Culturas Indígenas, Educación para la Paz, Desarme Nuclear, Responsabilidad Mundial de los Medios de Comunicación, etc.

 

Este año la cumbre espera alrededor de 1,000 estudiantes altamente motivados de todas partes del mundo, interesados en generar la paz; los estudiantes podrán asistir a 11 talleres y conferencias impartidas por laureados con el Nobel de la Paz y 40 talleres ofrecidos por organizaciones juveniles y universidades.

 

Además, durante la cumbre se realizarán para los más de 250 medios de comunicación y los 3,500 asistentes esperados diariamente, actividades paralelas, como proyección de películas, actuaciones artísticas de talento local como la Orquesta Típica Yucalpetén y Armando Manzanero, el Ballet Folklórico del Estado y el Coro de Cámara de Yucatán, entre otros; se realizarán múltiples foros temáticos en donde personalidades destacadas en la tecnología, la música, el deporte y el periodismo estarán presentes, como lo es Miguel Bosé, Diego Luna, Rafael Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Gabriela Warkentin y el chef Enrique Olvera, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de dialogar con la presencia de algunos de los laureados, formas de emplear la paz en varios sectores sociales.

 

Con motivo de la cumbre, se develarán 3 esculturas para conmemorar este gran evento realizadas por los artistas Rodrigo de la Sierra, Adrián Reynoso y Álvaro Cuevas.

 

Para mayor información sobre el programa de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, accesos y registros a los eventos, los invitamos a visitar nuestra página oficial www.nobelpeacessummityucatan.com

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados