De interés

Ciudadanos entusiastas de participar en la consulta ciudadana sobre movilidad urbana en Mérida

El alcalde Renán Barrera entrega apoyos a estudiantes de excelencia becados para estudiar en el extranjero

Enviar a un amigo Imprimir

21-08-2019.- Los primeros cuatro acreedores a este apoyo municipal reciben en conjunto $79,720.05

Como parte de su compromiso de impulsar la formación académica y profesional de los jóvenes del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha entregó cuatro becas complementarias por un total de $79,720.05 a estudiantes que se prepararán en el extranjero.

El Concejal señaló que el Ayuntamiento con este apoyo contribuye a la formación de excelencia de los jóvenes que ya recibieron beca para estudiar en el extranjero y que requieren apoyo para otros gastos durante su estancia en el país al que se dirijan.

—Desde el inicio de mi administración me comprometí a que este será un trienio de oportunidades para los jóvenes, ya que se les estamos dando un mayor impulso a su formación académica y profesional para que continúen su preparación y puedan asegurar empleos bien pagados—aseveró.

Los beneficiarios que recibieron el apoyo en esta ocasión son Andrea Herrera Morgan, egresada de la Universidad Tec Milenio en la carrera Comercio Internacional; Armando Novelo Galaz, Nayeli Gartner Santiago e Isabel Zambrano Ramirez, egresados de la UADY en las carreras de Educación Secundaria, Comercio Internacional y Enseñanza del idioma inglés, respectivamente.

Barrera Concha se reunió con dos de los jóvenes becados y representantes de otros dos que ya partieron al lugar donde estudiarán. Les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a aprovechar esta oportunidad que la ciudadanía les brinda de estudiar en el extranjero, así como convertirse en embajadores de Mérida al promocionar la riqueza cultural, turística y gastronómica que tiene el municipio.

—Este es un apoyo que les está brindando la ciudadanía a través del pago de sus impuestos, no el acalde, por eso los invito a que aprovechen esta gran oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos para después poder aplicarlos en su desarrollo y el de su comunidad—expresó.

Indicó que contar con jóvenes mejor preparados es una ventaja para que Mérida atraiga más inversiones a la ciudad, ya que las empresas encuentran una fuerza laboral calificada.

—Con estos esfuerzos contribuirán al desarrollo de Mérida, porque a través de su profesionalización aportarán a mejorar la economía del municipio trabajando en grandes empresas o emprendiendo sus propios negocios—señaló.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida, a través del Comité Municipal de Desarrollo Juvenil, decidió crear un fondo especial de $400,000 en apoyos para aquellos jóvenes que, habiendo obtenido una beca de excelencia académica en el extranjero, puedan hacer uso de este apoyo adicional para su viaje, seguro médico internacional y otros trámites, así como para sus primeros días de estancia en otro país.

En su momento algunas de las instituciones educativas de Mérida serán invitadas a conformar un Comité de Evaluación de las solicitudes que se presenten a través del Departamento de la Juventud del Ayuntamiento, firmando un compromiso de que, a su regreso, el joven generará un proyecto basado en lo aprendido en su educación en el extranjero para mejorar las condiciones de nuestro municipio, agregó.

José Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, informó que los estudiantes beneficiarios recibieron documentos donde se señalan los convenios de colaboración que se firmaron con dos universidades de China, así como con la Universidad Central College en Estados Unidos, a fin de que se sientan respaldados por el Ayuntamiento.

En su turno Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, dio a conocer que de septiembre de 2018 a la fecha, cinco estudiantes se han acercado para solicitar apoyos de becas complementarias para estudiar en el extranjero, de los cuales se apoyaron a tres.

Por su parte, los alumnos que recibieron su beca, expresaron que el objetivo y compromiso es poner en alto el nombre del Mérida, así como lograr ser profesionistas que generen desarrollo económico para su ciudad, estado y país.

Al concluir la reunión, el alcalde entregó de manera simbólica los cheques a Cynthia Gartner Santiago, en representación de su hermana Nayeli, quien está de intercambio en la Universidad de Xiamen, provincia de Fujian, China; Fernando Zambrano Ramírez, en representación de su hermana Isabel, de intercambio en el Central College, de Pella Iowa, Estados Unidos; Andrea Herrera Morgan, quien partirá a la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalián, provincia de Liaoning, China y Armando Novelo Galaz, quien en breve viajará a estudiar en la Capital University, de Beijing, China.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados