De interés

Ciudadanos entusiastas de participar en la consulta ciudadana sobre movilidad urbana en Mérida

Decrece día a día el capital político de Alejandro Cuevas en Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

21-08-2019.- El todavía dirigente del cada vez más deteriorado Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Cuevas Mena sigue sin convencer con su trabajo partidista y legislativo, quien sigue siendo visto por propios y extraños como un aliado más del PR en eI poder legislativo.

A un poco más de un año de distancia de las elecciones estatales del 2018, Cuevas Mena quien en su momento tuvo la ocurrencia de señalar en plena campaña partidista que con Vila ni a la esquina.

 

Para su buena fortuna, el PRI al menos siguió teniendo el control del Congreso local, y debido a su alianza que siempre lo ha negado pero que en los hechos tiene una actuación distinta, hoy navega como pez en el agua en mares priístas.

 

Lo cierto es que desde hace más de un año, Cuevas Mena no ofrece una conferencia de prensa en sus oficinas, debido a que hoy el PRD ha perdido imagen y certeza partidista, además de que ya no está el PRI en el gobierno y las cosas simplemente ya cambiaron drásticamente.

 

En el congreso local su actuación es más que gris, tratando de figurar aunque su imagen ha sido prácticamente destruida por gente como Tonatiuh Villanueva Caltempa, Nino Ferro y otros que ya abandonaron oficialmente este partido debido a que no hay para cuando se defina dentro del mismo un verdadero liderazgo.

 

Ante tal panorama, se ve más que difícil que el PRD logre posicionarse en el tablero político en el 2021, ya que este partido al menos en Yucatán durante el gobierno rolandista fue un satélite más del tricolor, por lo que la gente dejó de creer en sus proyectos y ofrecimientos, además de su lucha intestina contra sus enemigos ex perredistas.

 

Por si fuera poco, sus actos de corrupción, el apoyo a sus familiares y amigos con sueldos y demás beneficios que ha salido hasta la saciedad a la luz pública ha ido mermando el pequeño control político que dominaba en el mercado local partidista de la entidad, pues hasta los municipios que tanto presumió haber ganado en las elecciones pasadas hoy varios de estas administraciones municipales demuestran con orgullo que son afines al gobierno de Mauricio Vila Dosal.

 

Finalmente, es lamentable que hoy el electorado yucateco ya no tenga opciones reales, pues por todos lados asoma situaciones que van en contra de los intereses del ciudadano, pues los que hoy han asumido el poder solamente se han servido del poder aunque éstos hayan accedido por medio del voto ciudadano, prueba de ello es el diputado perredista, Cuevas Mena quien lo que menos le ha importado es apoyar al ciudadano, solamente inmerso en asuntos personales o de grilla política

 

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados