De interés

Ciudadanos entusiastas de participar en la consulta ciudadana sobre movilidad urbana en Mérida

Liderazgo político del PRI de Yucatán a la baja

Enviar a un amigo Imprimir

21-08-2019.- Luego de la victoria del PAN por la gubernatura del estado el pasado 1 de julio del 2018, la situación política de la entidad ha caído en un letargo nunca antes visto.

No existen liderazgos que permitan al ciudadano tener un contrapeso al actual gobierno que ha venido dando tumbos a diario por sus erráticas decisiones y porque la primera autoridad estatal se le ha hecho fácil que tener reuniones con el sector empresarial es la mejor forma de gobernar o viajar por todo el país o al extranjero.

 

En el caso principal del PRI, su flamante y ratificado presidente estatal, Francisco Torres Rivas no da una dentro de este partido político, ya que no critica prácticamente nada, no se mete en ningún asunto, sobre todo a raíz de la victoria de Alejandro Moreno Cárdenas nuevo líder nacional del tricolor a quien no apoyó en su campaña, es decir que las cosas son más que complicadas en el ex partido de las mayorías de la entidad.

 

Su victoria que estuvo salpicada de situaciones nunca antes vista en el interior del partido y denunciadas hasta la saciedad por su oponente, Diego Lugo Interían y demás actores políticos pertenecientes al tricolor dejaron muy mal parada la imagen de este partido en Yucatán y ante sus correligionarios.

 

Las falsas promesas de que se apoyaría con todo a los ex empleados estatales y que en reciente rueda de prensa solamente acertó a señalar que se han atendido a 80  personas de un universo de más de diez mil empleados significa que su intervención a favor de su gente ha sido prácticamente inexistente.

 

Si a todo esto se suma que el partido guarda silencio por todo y que solamente toca asuntos menores y que los magnifica como grandes, sigue originando muchas dudas de este nuevo PRI, pues es evidente que el grupo ganador en Yucatán y que apoyaron a Moreno Cárdenas solicitará espacios dentro del tricolor y sabe muy bien Panchito Torres que poco o nada podrá hacer algo al respecto.

 

Es por ello que hoy el Gobierno del Estado con todo y los errores que realiza de manera constante Vila Dosal ya conocido como el gober viajero caminando lleva su gobierno, aunque muchos yucatecos rechazan su forma de gobernar,  y el PRI dónde está como oposición, dónde están los diputados del tricolor, dónde están los regidores de este partido, todos guardando silencio, evitando la confrontación por miedo o porque ya instalados en el poder les importa las necesidades de los ciudadanos.

 

Si a todo esto se le suma que muchos medios de comunicación están arrodillados, la cosa luce peor, es por ello que las injusticias que se cometen contra los ciudadanos rara vez se ventilan, ya que primero es el biznes y luego el informar adecuadamente.

 

Finalmente, el PRI si quiere recuperar espacios seguramente no será con un liderazgo tan endeble como el que viene enarbolando el priísmo yucateco cuyo silencio y apatía partidista no logra prender a la gente de su partido sino que se lo pregunten a los miles y miles de ex empleados estatales que siguen luchando por sus finiquitos, una de dos o regresa el Panchito Torres de antaño o en las próximas elecciones enterrarán de una vez al tricolor.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados