De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

La alfabetización en personas adultas y personas de la tercera edad una tarea apasionante

Enviar a un amigo Imprimir

22-05-2019.- Increíbles resultados se obtienen por lo general en las personas adultas y de la tercera edad cuando éstos se acercan para aprender a leer y escribir, para descubrir un mundo nuevo y poder entender todo lo que los rodea mediante la comprensión de la lectura y el redactar por su cuenta documentos y todo lo que implica la escritura.

Actualmente, el Instituto de Educación de Adultos del Estado de Yucatán en el presente gobierno bajo la dirección general de kirbey Herrera Chab ha logrado permear entre la población yucateca sus diversos programas de enseñanza desde leer y escribir hasta cursar los estudios de primaria y secundaria.

Es importante precisar que es por ello que el IEAEY de manera cotidiana realiza diversos talleres especializados con su gente para que de esta forma los planes de enseñanza sean más accesibles y fáciles de replicar entre la gente que acude de manera voluntaria y de manera entusiasta en aprender, todos estos cursos en forma gratuita.

Mención especial merecen las personas adultas y de la tercera edad quienes participan con mucha alegría y concentración a cada una de sus clases a través de las diferentes plazas comunitarias con que cuenta esta institución en Mérida y en el interior del estado.

Finalmente, vale la pena destacar que esta institución ha logrado trascender de manera muy importante gracias al profesionalismo y entrega de su actual director, kirbey Herrera Chab que como en sus anteriores cargos su dedicación y puertas abiertas es su mejor carta de presentación con la sociedad yucateca.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados