De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

Llama CNOP a sumarse al Proyecto de Renovación Popular.

Enviar a un amigo Imprimir

21-05-2019.- Secretarios del Comité Directivo Estatal, refrendan su compromiso con las causas populares.

La dirigente nacional de la CNOP, Viviana Mondragón, en gira de trabajo en la que puso en marcha el Programa de Renovación Popular, participó con su  homóloga estatal, Karla Franco Blanco, en la firma de convenios de colaboración con organizaciones  para formalizar y refrendar su adhesión al sector popular del Partido Revolucionario Institucional.

 

Durante multitudinario acto posterior, la dirigente nacional tomó protesta de los nuevos secretarios estatales de la CNOP en Yucatán, resultado de un proceso de renovación interna.

 

En el encuentro, Karla Franco sostuvo que el Sector Popular está listo para recuperar la confianza ciudadana y enfrentar los retos que reclaman los tiempos actuales con convicción,  unidad y determinación.

 

Luego de señalar que el popular es el sector más grande y representativo del Partido Revolucionario Institucional, Karla Franco afirmó que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) busca cumplir con su compromiso histórico de coadyuvar al avance y transformación política, económica y social de nuestro país y el estado.

 

En su mensaje, la dirigente estatal, Karla Franco  Blanco, destacó los cambios internos en la CNOP de Yucatán la cual,  dijo  será punta de lanza del proyecto de Renovación Popular,   ejemplo de unidad, trabajo y compromiso con el país.

 

Ante la líder nacional de la CNOP,  Franco Blanco dijo: “¡Los cenopistas de  Yucatán ni nos vamos, ni nos rajamos! ¡Aquí  Estamos!”.

 

En su intervención, Viviana Mondragón expuso que la CNOP impulsa a nivel nacional el proyecto de Renovación Popular para defender a México de decisiones equivocadas que toma el gobierno federal como la suspensión de las estancias infantiles, la cancelación de proyectos que generan empleos y la afectación a la economía.

 

“Eso es lo que está cargando el conjunto de decisiones equivocadas, improvisadas y con grado de lentitud muy grande y de eso tenemos que defender a nuestro país”, puntualizó la dirigente nacional de la CNOP en su mensaje a centenares de cenopistas que atestiguaron la renovación de la dirigencia del sector.

 

Ante integrantes del comité ejecutivo nacional, así como reconocidos priistas de Yucatán, entre ellos los diputados Felipe Cervera Hernández,  María Teresa Moisés Escalante y  la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Linett Escoffie Ramírez, Mondragón Lazo recalcó que el proyecto será defender a nuestro país con unidad, trabajo y convicción.

 

En el acto concurrido por casi un millar de personas, la dirigente nacional de la CNOP tomó la protesta a los  nuevos secretarios estatales del sector, entre ellos la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, Ana Bertha Cervera;  la secretaria de Coordinación con Presidentes Municipales, Miriam del Socorro Rosado Koh; el secretario ejecutivo, Jorge Carlos Calderón, y el secretario del Medio Ambiente, Ismael Omar Magaña Puc.

 

A la concurrida reunión efectuada en la sede de la CNOP en esta ciudad, asistieron también Leticia Mercado Herrera, secretaría coordinadora de los comités directivos estatales, y Luis Galindo Córdoba, Presidente  Nacional de CNOP MX, así como las regidoras Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Alejandrina León Torres.

 

Además, acudieron Enrique Magadán  en representación del Comité Directivo Estatal del PRI;, Martin Vázquez, en representación del presidente  electo del CDE, así como Carlos Cetina y Jacquelin Hinojosa Madrigal, presidentes del Instituto Reyes Heroles y de la Red Jóvenes Por México, respectivamente.

 

Como expresión de la fortaleza de la CNOP asistieron alcaldes, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA), Doctor Eulogio Piña Briceño; la líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), Lic. Flor Isela Vargas Sánchez; el líder del  Sindicato Nueva Alianza de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Chan Bracamonte,  así como las agrupaciones de baratilleros, tianguistas, comerciantes, empleados municipales, boxeadores, luchadores, trabajadores de la construcción, transportistas de materiales, mototaxistas, jubilados y líderes de colonias de Mérida, entre otros.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados