De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

IMSS YUCATÁN EXHORTA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

Enviar a un amigo Imprimir

21-05-2019.- Las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a la población en general, sean o no derechohabientes

En Yucatán, durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla entre sus objetivos aplicar la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de quinto grado de primaria y las de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

 

Las mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación en adelante, podrán solicitar la vacuna TDPA, misma que protege a la madre y al neonato contra tétanos, difteria y pertussis acelular, indicó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Yucatán, Martha Noemí Couoh Canul

 

Todas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a  la población en general, sean o no derechohabientes. Este año, la Segunda Semana Nacional de Salud se realiza bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

 

En el Estado, el Seguro Social tiene la meta de aplicar un total de 17 mil 558 dosis y contará con la participación de 399 vacunadores, quienes podrán ser ubicados en los 112 puestos fijos, ubicados en unidades de salud; así como en 437 puestos semifijos, es decir lugares de concentración, como: supermercados, plazas comerciales, escuelas, etc.

 

El personal del Seguro Social, con la finalidad evitar complicaciones e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años de edad, orientará a los adultos y tutores sobre la prevención de este tipo de padecimientos, su correcto manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. Además, se repartirán 90 mil 745 sobres de “Vida Suero Oral” para evitar casos de deshidratación, una de las principales complicaciones de las enfermedades diarreicas.

 

Las mujeres en edad fértil serán orientadas sobre la prevención del tétanos neonatal, infección bacteriana  que puede ocasionar rigidez, espasmo muscular y que suele ser mortal en los recién nacidos.

 

En los puestos de vacunación también podrán solicitarse dosis de albendazol para niños de dos a nueve años de edad y adolescentes de 10 a 14 años; así como vitamina A para pequeños de seis meses a cuatros años.

 

“Es importante que cuando se acuda a los módulos de vacunación se presente la Cartilla Nacional de Salud, ya que en esta se puede tener un mejor control y registro de todas las vacunas aplicadas” reiteró Martha Couoh.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados