De interés

Luego de 19 años de estar dentro del PRD de Yucatán, su Secretario General, Bayardo Ojeda Marrufo abandona oficialmente este partido por ser una sucursal permanente de actos de corrupción

Violan a usuario del Hospital Psiquiátrico

Enviar a un amigo Imprimir

13-05-2019.- Los usuarios del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” son ahora víctima de los delitos sexuales, afirmó la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, al denunciar el lamentable hecho que sufrió “G”, de 32 años de edad, quien padece de síndrome mental.

Ante los hechos ocurridos la semana pasada, se prevé levantar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, aunque de acuerdo con el afectado, se trata de un hombre que labora en el área de intendencia.

De acuerdo con el afectado, el presunto delincuente sexual es “J.P”, de 55 años, quien aprovechó que el hoy afectado estaba en el baño para cometer tal abuso.

Reprobó las condiciones inhumanas que viven los usuarios de éste nosocomio, y ahora, son víctimas de delitos de índole sexual.

“Si eso le pasó a un adulto, los adolescentes son más vulnerables aún, pues están internados en el mismo Hospital y conviven con personas grandes”, aseveró.

Comentó que de manera anónima, una empleada denunció los hechos, a pesar del riesgo que corre de perder su trabajo, dada las condiciones de represalias que prevalecen en el Psiquiátrico “Yucatán”, desde principio de éste año.

En el texto que en un principio presentó Yohali Reséndiz se establece un diálogo entre una empleada del Hospital y la víctima con diagnóstico de síndrome mental:

--¿Qué te hizo él intendente?

--Yo estaba de noche allá y Juanito me metió la polla (pene) atrás,

--¿Qué te hizo?

--Me... me violó

--¿Alguien más lo vio?

--La enfermera

--¿Cómo se llama quien te hizo eso?

--J.P así se llama (el intendente, quien desde hace más de 30 años labora en el nosocomio).

González Torres lamentó el desinterés del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, ante las numerosas anomalías que prevalecen en el Psiquiátrico “Yucatán”, donde hay más de 15 adolescentes internados, varios de ellos conviviendo con adultos.

Asimismo, varios usuarios se han fugado debido a las precarias condiciones que existen tras la cancelación del Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental, ya que los pacientes son amarrados, se les da comida rancia, se les ha prohibido salir, ya no tienen los talleres, entre otras irregularidades.

 

 

 

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados