De interés

Luego de 19 años de estar dentro del PRD de Yucatán, su Secretario General, Bayardo Ojeda Marrufo abandona oficialmente este partido por ser una sucursal permanente de actos de corrupción

Visita en las instalaciones del CERESO, de la secretaria de Gobernación María Fritz Sierra con Diego Avila

Enviar a un amigo Imprimir

12-05-2019.- El presidente municipal Diego Ávila, Recibió la visita de la secretaria del gobierno del estado, María Fritz Sierra, quienes asistieron a la celebración del día del niño y del día de la madre para los internos del centro de reinserción social de Tekax (CERESO).

En esta visita la secretaria de gobierno brindó unas palabras a los reclusos de este centro penitenciario, donde les exhortó que en este lugar se respetarán los derechos humanos que poseen, tal como lo es convivir con sus familias, más en estos días de celebración.

Asimismo acompañada del Alcalde, La secretaria de gobernación y las distintas autoridades presentes, recorrieron las instalaciones de este CERESO, donde constataron los diferentes servicios que se les ofrecen los reclusos, de igual manera visitaron los talleres de trabajo de estos reos donde ponen en práctica sus conocimientos en la realización de hamacas, zapatos, sillas y diversos objetos de madera.

El director de este centro, mencionó que los reclusos realizan estos trabajos y después son comercializados y así, adquieren ingresos extras y los orilla a la inclusión en el ámbito laboral y así puedan iniciarse en algún trabajo cuando dejen este centro, otras áreas que visitaron fueron el de la cocina donde se elaboran los alimentos que se les ofrecen al día, también recorrieron el área de las internas, constatado que cuenten con las medidas higiénicas correspondientes.

El edil Tekaxeño agradeció la visita de la secretaria a este centro de reinserción ya que de esta manera se verifica que cuente con instalaciones que permitan que las personas que ahí se encuentran vivan en un ambiente que les genere una mejor calidad de vida a pesar de estar internados, ya que de esta manera les ayudará cuando se incorporen a la vida laboral y social al salir de este centro.

De igual manera asistieron a este evento, el C.P.Fernando Rosel Flores, subsecretario de prevención y reinserción social del estado de Yucatán, el Mtro. Edgar Rosado Muñoz, director de ejecución del estado de Yucatán, el Lic. José Gabriel Puc Maldonado, director de servicios postpenales del estado y el Lic. José Alejandro Rejón Santana, director del centro de reinserción social de esta ciudad.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados