De interés

Luego de 19 años de estar dentro del PRD de Yucatán, su Secretario General, Bayardo Ojeda Marrufo abandona oficialmente este partido por ser una sucursal permanente de actos de corrupción

Próximas clases magistrales con artistas internacionales invitados en La Noche Blanca

Enviar a un amigo Imprimir

08-05-2019.- Además de disfrutar el arte a tope, La Noche Blanca incluirá en su oferta una serie de clases magistrales de danza, música y nuevas tecnologías con artistas internacionales que compartirán sus conocimientos para un mejor disfrute de los espectáculos que se ofrecerán el 18 de mayo en la velada meridana.

Las actividades serán gratuitas y las inscripciones para las clases, todas con cupo limitado, se recibirán en el correo cultura@merida.gob.mx.

Las primeras clases magistrales serán de violín y viola con Erika Dobosiewicz, están dirigidas a alumnos de violín y viola de Instituciones académicas y musicales y se impartirán del 15 al 18 de mayo, en horario de 3 a 6 de la tarde. El cupo será limitado a 40 personas y la sede será el Salón Cristal del Club Deportivo Cumbres de Mérida.

La artista es considerada una de las mejores violinistas a nivel internacional. Nació en Varsovia, Polonia y desde joven se graduó con Altos Honores en la Universidad Fréderik Chopin de la capital polaca. Como Violinista Solista en Música de Cámara y Sinfónica se ha presentado en los más importantes escenarios y acompañada de distinguidas Orquestas en Europa, Japón y el Continente Americana, desde Canadá y Latinoamérica. Actualmente ha decidido hacer de México su patria nueva y se desempeña como Violinista Concertino Principal Asociada de las mejores orquestas de México.

El jueves 16 toca el turno al taller “Danza Urbana con Joseph Tsosh & Alisa Tsitseronova”, para bailarines de nivel avanzado, en el Centro Municipal de Danza. El curso será de 18:00 a 20:00 horas para 20 personas.

Joseph y Alisa son una pareja de bailarines y coreógrafos que desde 2016 se unieron sentimental y profesionalmente para demostrar que todo género puede ser traducido al lenguaje de la danza urbana. Actualmente tienen más de 180,000 seguidores en Instagram, son conocidos mundialmente por sus múltiples participaciones en muchas de las más importantes compañías de danza moderna de la actualidad. Joseph fue instructor en el Urban Dance Camp y concursante, junto con Alisa, en el World of dance de la cadena NBC, el cual estuvo conformado por los jueces: Jennifer López, Ne-Yo y Derek Houg. A su vez, Alisa es reconocida por haber sido parte del WildaBeast crew, el Urban Dance Camp para el show tributo a Michael Jackson, en el World of dance de la cadena NBC y en el BET Experience de LA Live, así como por haber montado una coreografía que se hizo viral para la canción 7/11 de Beyoncé.

La tercera clase magistral estará a cargo Terry Edward, bailarín costarricense con entrenamiento en danza urbana, contemporáneo, jazz y ballet y tendrá por sede el Centro Municipal de Danza. También está dirigida para bailarines de nivel avanzado, el cupo es limitado a 20 personas y se ofrecerá el viernes 17 en horario de 6 a 8 de la noche.

Terry Edward ha trabajado para artistas como Yuridia, Gloria Trevi, Reykon, Jowel y Randy y Gente de Zona, también ha bailado y coreografiado para empresas internacionales.

Asimismo, la charla-taller “Música Latinoamericana y nuevas tecnologías” estará cargo del músico, compositor y productor Diego Pérez, el sábado 18 de mayo, en la videsosala del Centro Cultural Olimpo. Podrán participar 60 personas interesadas en el tema y las actividades será de 10:00 a 13:00 horas.

Desde el 2001, Diego Pérez ha realizado investigaciones de la música de raíz latinoamericana, experimentando en la integración de esa música con elementos contemporáneos y nuevas tecnologías. Actualmente se desempeña como músico, compositor y productor en el grupo Tonolec y Nación Ekeko.

Este año La Noche Blanca llega a su edición número 11 y tendrá su primera víspera, el 17 de mayo, en la que se invita a los meridanos y visitantes a pasear por más de 30 galerías ubicadas en los principales barrios de la ciudad, aprovechar los recorridos históricos por casas de personajes ilustres, conocer historias de las esquinas de Mérida, participar en las activaciones para mujeres que celebran la belleza y espectáculos de teatro y música.

Al día siguiente, 18 de Mayo, La Noche Blanca tendrá como eje la danza y ofrecerá una amplia gama de actividades para disfrutar el arte a tope en parques, museos, teatros, foros alternativos, con artistas internacionales, nacionales y locales durante cinco horas continuas.

La programación completa del 17 y 18 de mayo de La Noche Blanca se puede consultar en www.merida.gob.mx/nocheblanca.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados