De interés

Liderazgo político del PRI de Yucatán a la baja no sirve de contrapeso contra el Gobierno del Estado

Se pronostican condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas; se prevé fuerte efecto de “bochorno” por lluvias vespertinas

Enviar a un amigo Imprimir

03-05-2019.- Si bien para los próximos días se pronostican condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, no se descartan vespertinas por una vaguada e ingreso de aire húmedo hacia la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 


Se prevé que en algunas zonas de la región se presenten valores de alrededor o por arriba de los 40.0 grados Celsius, por lo que se recomienda estar bien hidratados. Se anticipa que los valores más fuertes del día se pudieran presentar en la porción poniente de Yucatán y norte de Campeche.

 

Estas condiciones de lluvias vespertinas y altas temperaturas favorecerán fuerte efecto de “bochorno” entre la población, por lo que se recomienda también tomar las precauciones necesarias.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

 

La presencia de una vaguada térmica y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos por la tarde en las zonas noroeste y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el domingo se esperan valores máximos que oscilarían entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

 

La presencia de un canal de baja presión favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y norte de Quintana Roo. No se descarta que en zonas de tormenta se registre actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

 

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

 

El lunes los registros máximos pudieran ser de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre os 35.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

 

Se mantiene el flujo de humedad hacia la región, por lo que no se descartan chubascos en el sur y centro de Quintana Roo; sur y centro de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

 

Se esperan vientos del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados