De interés

No paran los errores en el Isstey, entrevistas a modo en un medio panista que no convencen a nadie

El alcalde Renán Barrera ratifica su compromiso de trabajo coordinado a favor de la seguridad

Enviar a un amigo Imprimir

08-07-2019.- Participa en la primera Sesión del Consejo Nacional de protección Civil

El compromiso y la corresponsabilidad de la sociedad con las autoridades son indispensables para el avance nacional en materia de seguridad y esto es algo bien sabido en Mérida, donde el Ayuntamiento trabaja intensamente con su policía municipal en programas para prevenir el delito, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Aunado a ello, remarcó, se fomenta la participación ciudadana en todas las acciones y programas, y por supuesto, la coordinación con otros niveles de gobierno, lo que nos ha llevado a destacar en el país en materia de seguridad.

El Concejal acudió esta mañana a la primera Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en la ciudad de México.

Al término del evento, Barrera Concha, señaló que su administración coincide plenamente con la visión del Consejo Nacional de Seguridad, sobre la importancia de que todos, tanto autoridades, como ciudadanos y representantes de los diferentes sectores sociales, se sumen al esfuerzo de trabajar para fortalecer la seguridad.

—En Mérida tenemos la gran ventaja de contar con una sociedad que está pendiente del actuar de sus autoridades —abundó— y nosotros desde el Ayuntamiento fomentamos también la participación a través de los consejos ciudadanos que son pilares para la toma de decisiones en todos los ámbitos.

Renán Barrera, también coordinador de la Región Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, recordó que apenas en febrero pasado acudió a la sesión extraordinaria de dicho organismo y ahí, el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, reconoció los buenos resultados de la Policía Municipal de Mérida.

—Mantenernos en los altos estándares de seguridad que nos hacen sobresalir a nivel nacional no es motivo para que nos confiemos y dejemos de actuar, pues lo que a los ciudadanos les interesa es precisamente conservar la tranquilidad que nos caracteriza —añadió.

Consideró que la cercanía de la policía municipal con los ciudadanos y la confianza de éstos en los agentes son la clave para los buenos resultados de la corporación.

Renán Barrera reiteró la disposición del Ayuntamiento para trabajar de la mano de autoridades federales y estatales en materia de prevención, atención, resguardo y vigilancia.

En la reunión de hoy, comentó, el presidente López Obrador hizo un llamado para que todos cerremos filas contra la inseguridad y la violencia y nos sumemos a realizar el trabajo enfocado a una misma meta: construir juntos el país que todos queremos en materia de seguridad.

También puntualizó que las políticas públicas del Ayuntamiento que preside están centradas en elevar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

—Por medio de apoyos, becas, programas de créditos como Micromer, estamos colaborando para la construcción de una mejor sociedad, que se traduzca también en el fortalecimiento de la seguridad y paz que son características de Mérida —expresó.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados