De interés

Prueba superada, Socialista del Sureste realiza con éxito ante fedatario electoral su primera asamblea distrital en el municipio de Huhí

Suman esfuerzos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente

Enviar a un amigo Imprimir

27-06-2019.- Ciudadanía, comunidad artística, iniciativa privada y autoridades gubernamentales sumarán esfuerzos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente con la siembra de más de 150 árboles en áreas verdes del Centro Cultural “La ibérica”, este domingo 30 de junio.

La actividad se llevará a cabo como parte de una kermés cultural con el objetivo de lograr una entidad más verde y sustentable, así como fomentar la convivencia familiar, metas establecidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y se realizará en el recinto ubicado en la calle 37 número 526 por 74 y 74 A de la colonia García Ginéres.


Las Secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación la Fundación Bepensa, invitan al público en general a participar en esa cruzada que incluirá música, danza, cuenta cuentos, comedia y la participación de la agrupación Artistas Unidos de Yucatán (AUDY), que preside Jorge Maldonado “Pinole”.


Las plantas, que serán donadas por dicha Fundación, provienen de su vivero, mismo que produce más de siete mil unidades de diversas especies endémicas al año, con lo que contribuye al mantenimiento del entorno y genera acciones de conservación climática.


En el evento se podrá disfrutar un momento de recreación a través de un programa que contará con la presentación del Ballet Incluyente del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, el Coro “Voces de La ibérica” y las historias del Tío Tino. Mientras que “Pinole” y la AUDY acompañarán la reforestación con sus ocurrencias.


Ese mismo día, a las 18:00 horas, alumnado del taller de Artes Visuales de esa sede inaugurará la exposición “Recordando a los impresionistas” en la Plaza La Isla Mérida, ubicada en calle 24 de Cabo Norte.


La muestra, respaldada por el sector empresarial que brinda un espacio para exhibir los trabajos a un público mayor, estará compuesta por 50 piezas al óleo que rendirán un homenaje a los grandes pintores de esa corriente como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Vincent van Gogh y Joaquín Sorolla.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados