De interés

Prueba superada, Socialista del Sureste realiza con éxito ante fedatario electoral su primera asamblea distrital en el municipio de Huhí

Del 3 al 15 de agosto se realizarán los festejos a la Virgen de la Asunción de San Sebastián

Enviar a un amigo Imprimir

18-06-2019.- En uno de los eventos católicos más esperados de este año, el gremio “Juventud Católica” realizarán del 3 al 15 de agosto los festejos tradicionales a la Virgen de la Asunción de San Sebastián, informó su presidente, José González Quintal.

El entrevistado, dijo que a estas tradicionales festividades se invitan de manera especial al Gobernador del Estado y al alcalde de Mérida, ya que en estos eventos participan miles de feligreses no solamente de San Sebastián sino de distintos puntos de Mérida y del interior del estado.

Durante estas celebraciones hay música, fuegos artificiales y juegos mecánicos, ya que es toda una fiesta dedicada a las familias de uno de los barrios más importantes de Yucatán.

Añadiendo que actualmente solamente en Santiago y San Sebastián siguen en activo los gremios católicos, destacando al evento que representa ya que existen oficialmente un total de diez.

Sobre la permanencia de estas actividades, dijo que son las enseñanzas de los padres a los hijos, los cuales se van integrando cada año.

Es importante destacar que Pepe González quien nació en el Barrio de San Sebastián donde toda su familia siguen viviendo en esta importante barrio cuenta con 19 años de estar encabezando al gremio Juventud Católica, el cual cada año organiza con singular éxito estos eventos donde acuden entre 5 a 10 mil personas.

Es justo destacar que estas festividades que van dirigidas a las familias la fundó su padre junto con Manuel Cámara y José Binadé conocido como Pompidú.

A lo largo de las festividades se espera un espectáculo ecuestre, quema de los tradicionales toritos y un grupo jaranero.

Es por ello que invita a la ciudadanía en general a que participen activamente en estas festividades que son una tradición en el estado de Yucatán.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados