De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

*Ieaey brinda oportunidades a personal de Kekén*

Enviar a un amigo Imprimir

31-05-2019.- Con el objetivo de brindar la oportunidad de concluir su educación básica al personal de la empresa yucateca Kekén y, de esta forma, mejorar su calidad de vida, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) firmó un convenio de colaboración con dicha firma.

“Nuestro propósito es que las oportunidades de trabajo que hay en el estado sean ocupadas por nuestra gente y por eso buscamos que esté bien preparada, para que, incluso dentro de los trabajos que ya tiene, pueda crecer y proporcionar a su familias una mejor calidad de vida”, afirmó el director General de la dependencia, Kirbey Herrera Chab.
“Estamos combatiendo el rezago educativo, tal como nos lo ha encomendado nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, y para ello buscamos alianzas con diferentes empresas, las cuales ayudan a mejorar la economía de la entidad”, sostuvo el funcionario en presencia de Agustín Méndez Reyes, subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
Mediante este acuerdo, el Ieaey acercará los servicios de alfabetización del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), para que las y los empleados puedan terminar los niveles primaria y secundaria, según se explicó en evento en el que también se entregó el reconocimiento “Empresa comprometida contra el rezago educativo” al consorcio y a su planta procesadora de Sahé.
Por su parte, Gabriel Novelo Rosado, director de Administración y Sustentabilidad de Kekén, dijo que la compañía “tiene un compromiso con Yucatán. Además de ser un motor económico con más de siete mil empleos generados, buscamos que estos puestos sean de calidad y que quienes los ocupen sepan que están ante una oportunidad de mejorar su vida y su entorno”.
“Es un gusto poder acompañar a nuestros colaboradores e impulsarlos a cumplir sus metas”, agregó ante María Candelaria Raygoza Alcocer y Gilberto Brito Silva, titulares de los Institutos para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo y de la Educación para los Adultos de Campeche, respectivamente, quienes también se sumaron a este convenio.
Por parte de Kekén, atestiguaron el acto Claudio Freixes Catalán, director General a nivel nacional; Juan Esteban Pizarro Urrutia, gerente de las instalaciones de Sahé, y Miguel Ferrer Campos, encargado de Capital Humano.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados