De interés

El alcalde Renán Barrera encabeza acciones participativas para concientizar sobre la contaminación auditiva en el centro

Piden cuentas claras a Renán Barrera por el costoso Carnaval de Mérida 2019

Enviar a un amigo Imprimir

15-04-2019.- Piden aplicar esos recursos en obras prioritarias para la ciudad capital y sus comisarías.

Esta mañana en una rueda de prensa la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, Linett Escoffié Ramírez se sumó a la voz de los regidores del tricolor en el cabildo meridano para pedir cuentas claras al primer edil, Renán Barrera Concha por el excesivo gasto del pasado Carnaval de Mérida, ya que su costo superó los 40 millones de pesos.

 

En la pasada sesión de cabildo, celebrada el 13 de abril del presente año, se sometió a consideración un subsidio de 23 millones 752 mil 688 pesos para el Carnaval de Mérida, donde los regidores del PRI votaron en contra por ser un excesivo gasto para esta festividad habiendo otras necesidades tanto en la ciudad capital como en sus comisarías.

 

“El Congreso del Estado en el mes de diciembre aprobó el presupuesto dónde se integra el Ayuntamiento de Mérida y se incluye para el Comité Permanente del Carnaval la cantidad de 17 millones de pesos, este presupuesto más la aportación de los patrocinadores de 18 millones de pesos suma un total de 35 millones de pesos. Estos más un préstamo de 7 millones para poder iniciar el comité de este Carnaval”, señaló Escoffié Ramírez.

 

La primer priista de Mérida también indicó que esta suma fue en general para realizar las actividades del carnaval, una cantidad excedida y haciendo el ejercicio comparativo con años anteriores, en el 2016 se subsidió 4 millones 200 mil pesos; en el 2017, 3 millones 218 mil pesos y en el año 2018, 2 millones 942 mil pesos.

 

“Eso quiere decir que, en los años 2016, 2017 y 2018 se subsidió a la paramunicipal un total de 10 millones 360 mil pesos, quiere decir que en tres años este monto que hoy se pide al ayuntamiento representa el 43% solamente de este año, es evidente que las cuentas son excesivas para este carnaval”, detalló.

 

“Realmente es mucho lo que recauda el ayuntamiento por recursos propios, llámese el pago del predial, el pago de otros derechos, es una gran recaudación que hay, por eso en el PRI estamos completamente en desacuerdo que no se priorice las necesidades que hay; seguimos teniendo problema en los parques, problemas con la basura, construcción de banquetas, con los drenajes, entre otros”.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados