De interés

Podrá el PRI de Yucatán recuperarse y refrendar el poder legislativo ante la mala lectura y gravísimos errores de los actuales directivos estatales del tricolor

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

09-04-2019.- EL INDISCRETO

Momentos críticos vive el PRI luego de su proceso electoral interno

La triste realidad que hoy vive el PRI de Yucatán es que hoy a menos de 48 horas de la jornada electoral interna del tricolor, el divisionismo, los enfrentamientos, los dimes y diretes están a la orden del día.

Muchos se preguntan será que luego de todo este desorden y cochinero que representó las elecciones internas del PRI se superará por medio de lo que se llama la operación cicatriz, ya que es inminente las demandas en los tribunales electorales y más golpes mediáticos.

Queda claro que las mañas priístas salieron a relucir pero dentro de un proceso del mismo partido, por lo que hoy la gente y en especial sus simpatizantes no pueden dar crédito que se sigan poniendo en práctica los mismos vicios de siempre.

El rasuramiento del padrón electoral, la compra de votos, el utilizar a los alcaldes para pagar todo, el que voten los muertos y demás tonterías para ganar una elección es una clara muestra de que el PRI no aprende de sus errores del pasado.

Por si fuera poco la intromisión de jerarcas priístas ofreciendo de todo que luego simplemente no cumplirán, pues el ofrecer no empobrece el dar es lo que aniquila.

En la actual campaña, un candidato ofreció a través de sus colaboradores pagar puntualmente sus convenios de publicidad y luego se hizo al pato, ofreciendo luego una sonrisota de que no hay recursos, es decir que no dudó en engañar a los comunicadores en especial de los medios privados que subsisten a través de la publicidad, por ello la molestia de varios periodistas que saben que este candidato que presume haber ganado por un puñado de votos y que desde hace muchos años ha estado acostumbrado a ofrecer y luego nunca cumple desde sus anteriores cargos como secretario, diputado federal y local.

Es por ello que los hombres sin palabra y malas pagas están superando a los malos políticos del pasado, recordemos que en el Ayuntamiento de Mérida destaca el caso particular de Alejandro Ruz Castro quien dice a todo YO LO VEO y jamás ve nada y por ello se le conoce como el hombre sin palabra.

Claro que no faltará quien diga que todos los periodistas están vendidos a Diego Lugo y demás comentarios negativos, pero queda claro que aquellos que no andan pregonando tantas mentiras son los que cumplen.

Es regla de oro que la gente de los municipios del interior del estado y los que menos hablan y no cuentan con tanto dinero son los que más cumplen y por ello nuestro reconocimiento a estas personas.

Qué sigue luego del proceso interno, pues todo indica que si en las próximas horas los directivos del PRI a través de Carlos Sobrino Argáez no logra ponerse de acuerdo con los dos candidatos la guerra estará declarada entre ambos bandos.

Otro aspecto que debe quedar más que claro es que hoy las broncas dentro del PRI son originadas entre gente de su mismo partido, aquí no hay Mauricio Vila y actores del PAN, es un revoltijo priísta que debe ser solucionado en el seno del tricolor o en las instancias electorales correspondientes.

Finalmente, queremos precisar que esperábamos sinceramente un proceso limpio y transparente, pero la aparición de memes, videos, declaraciones fuertes y la aparición de notas informativas provenientes de páginas digitales de dudosa calidad ya presagiaba un final como el ocurrido el pasado domingo.

 

FALSOS PERODISTAS SON EL AZOTE DE RUEDAS DE PRENSA

 

De nueva cuenta, hemos visto que han proliferado la aparición de un grupito de falsos periodistas que curiosamente solamente van a eventos del PRI, de alcaldes de todos los partidos políticos y andan baje y baje lana en sus visitas a los municipios con el cuento de que van a generar numerosas entrevistas que dejarán muy bien mediáticamente a los presidentes municipales.

Estos sujetos son fáciles de reconocer son zalameros, piden dinero antes de las publicaciones, son bajos de estatura, de prominente estómago, algunos de ellos poseen bigotes, andan cargando unas camaritas ridículas y por todo andan aplaudiendo a los alcaldes para luego pedir dinero sin ofrecer ningún servicio a cambio.

Lamentablemente, estos sujetos por lo general se salen con la suya debido a la ignorancia de varios funcionarios que no checan en esos momentos por medio de sus celulares, computadoras o tabletas al medio que presuntamente representan.

Esta partida de zánganos luego con todo descaro se juntan para tomar las cervezas producto de sus fechorías.

Es importante señalar que estos parásitos son menos todo periodistas, pues jamás se les ve en eventos oficiales que no huela a PRI, ya que al no ser periodistas poco les importan los problemas de los ciudadanos, solamente están para generar billete fácil y mentirle a la gente que son representantes de los medios de comunicación.

De nueva cuenta, el exhorto a los jefes de prensa, alcaldes y funcionarios a no seguir permitiendo que estos sinvergüenzas y ladrones se sigan saliendo con la suya pues solamente denigran a los que a diario se tienen que romper el alma para generar noticias aunque haya fuertes calores, lluvias y demás obstáculos, no se vale que estos truhanes sigan dejando por los suelos la imagen de los verdaderos comunicadores.

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados