De interés

El alcalde Renán Barrera encabeza acciones participativas para concientizar sobre la contaminación auditiva en el centro

SSY confirma que en el Psiquiátrico ya se internan a niños

Enviar a un amigo Imprimir

08-04-2019.- Con estancia de hasta 45 días

Las niñas, niños y adolescentes estarían internados en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” hasta 45 días, reveló director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Idelfonso Machado Domínguez, quien confirmó la estancia de los menores en dicho nosocomio.

Expresó que desde marzo pasado, el Psiquiátrico en una estancia infantil de al menos 12 menores de edad, a quienes se les suministra medicamentos para controlar su problema de salud mental.

En conferencia de prensa, se abstuvo a declarar si el Psiquiátrico cuente con las instalaciones adecuadas para mantener internados a menores de edad.

Como oportunamente se publicó, la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame) de la Secretaría de Salud federal, Virginia González Torres, alertó que el Psiquiátrico está a punto de convertirse en un laboratorio de pruebas farmacéuticas, donde los infantes “serán verdaderos conejillos de indias, a quienes se les suministrará medicamentos que están en prueba, y con base a los resultados, las granes empresas farmacéuticas determinarán si los sacan a la venta.

El funcionario estatal aseveró que dicho nosocomio se convirtió en “un resguardo” de niñas, niños y adolescentes que estaban en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán así como en el Hospital de la Amistad Corea-México.

Aclaró que “se apoya a los albergues” y a los infantes “se les da atención de psiquiatría infantil”.

Explicó que desde el resguardo de los menores de edad empezó hace poco más de 15 días.

Titubeó cuando se le preguntó que si el Psiquiátrico cuenta con las instalaciones adecuadas para atender a niños, a lo que respondió que “se les pasa visita, se les atiende. Hay psiquiatras infantiles que los atienden”.

En torno al tiempo de estancia de los infantes, aseveró que “pueden estar un mes o un mes y medio”.

La actividad se realiza “en apoyo al Caimede y al Corea – México para atenderlos más integralmente, hablando de problemas de salud mental, tal el caso de conducta”.

Reconoció que a los pequeños pacientes se les suministra los medicamentos que se les recomendó de manera previa.

Finalmente, dijo desconocer si en el país hay otro hospital psiquiátrico en los cuales se albergue a menores de edad.

 

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados