De interés

Dos ranchos de Diego Lugo fueron objeto de extraños siniestros cuyas pérdidas ascienden a más de 300 mil pesos

EXITOSA PRESENTACIÓN DE “LOS CHETOS” EN ESTADOS UNIDOS

Enviar a un amigo Imprimir

18-03-2019.- Héctor Daniel Herrera, sobrino nieto de Héctor Daniel “El Chino Herrera”, quien junto con su padre, Héctor Manuel Herrera “Cheto” y su hermano, Fernando Herrera “Sitipucho” forman el grupo de teatro regional “Los Chetos”, platicó de la exitosa presentación que realizaron recientemente en los Estados Unidos y sus proyectos futuros, entre lo que se encuentra una presentación en Canadá.

El joven actor recordó que en honor a tío abuelo, Fernando Herrera “Cheto Chulim”, eligieron el nombre de “Los Chetos”.

“Hubo una obra en los años 70 donde había un personaje que se llamaba el niño “cheto”, de una obra que se llamo “La familia Chulim”. En esa obra, mi tío abuelo tuvo tanta identificación con el personaje que a pesar de que su nombre artístico en ese entonces era “Sikiwech”, la gente comenzó a decirle “Cheto Chulim” y a partir ahí se le quedó ese nombre”, explicó Hector Daniel.

Mencionó que el pasado mes de febrero realizaron una mini gira en los Estados Unidos con muy buena respuesta no solo de la comunidad yucateca que reside en el vecino país del norte.

“Agradecemos a la comunidad yucateca que radica y vive en Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de presentarnos ahí a raíz de que un empresario yucateco que nos vio trabajar en la Feria Yucatán Xmatkuil. Le gustó nuestro trabajo porque tenemos la escuela de Don Héctor Herrera “Cholo”, el teatro regional yucateco que sabe hacer reír a la gente con el ingenio, con el doble sentido, con una caracterización, pero insultos ni vulgaridades”, expresó.

“Los Chetos” llevaron su trabajo a la ciudad de Dallas, Texas en los Estados Unidos del 14 al 17 de febrero pasado, en donde la gente los recibió con mucho cariño en sus presentaciones que fueron todo un éxito.

“No solo gustó a los yucatecos que viven ahí sino hasta gente de Torreón, de Guanajuato y hasta de Colombia. Fue tal la aceptación, que regresaremos en mayo con nuestro humorismo y créanme que la gente de allá, gusta del teatro regional yucateco. En los 4 eventos donde nos presentamos, la gente estuvo muy agradecida que se lleven estos espectáculos y primeramente Dios otros amigos que se dedica a esto también irán allá con su show”, mencionó el entrevistado.

“Los Chetos” regresarán a Estados Unidos para celebrar a las mamás, el próximo 10 de mayo y también estarán visitando Canadá en septiembre.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados