De interés

NOS SUMAMOS AL PROYECTO LUGO-CHE: FRANCISCO MEDINA SULUB

Sin mayores explicaciones el Gobierno del Estado cierra oficina de comunicación social hasta nuevo aviso

Enviar a un amigo Imprimir

13-03-2019.- Desde el pasado gobierno, los periodistas no contaban con instalaciones dignas para realizar su labor, pues los que cubren la fuente de palacio de gobierno saben que en la oficina de prensa no hay computadoras acorde a los tiempos actuales, una línea telefónica de dudosa calidad, falta de agua y demás servicios.

También en el final del gobierno de Rolando Zapata Bello los comunicadores empezaron a padecer problemas con la falta de aire acondicionado.

Sin embargo, contra viento y marea la oficina de prensa que luego fue reducida a una salita seguía al servicio de los comunicadores que es un lugar de reunión para platicar las vivencias del día e intercambio de ideas o la elaboración de sus notas informativas con sus computadores portátiles.

Pero ahora, a menos de seis meses del presente gobierno se cierra el telón de estas oficinas con el pretexto de que se va a remozar.

Es decir que ni siquiera los comunicadores de la fuente van a tener un sitio para poder realizar su información o el intercambio de temas.

Empero, los reporteros denominados de la vieja guardia no contaban hace varios años con una oficina de prensa, por lo que tenían que estar parados muchas horas del día y de la tarde para cubrir esta fuente.

Ahora bien, cuando Mauricio Vila Dosal fue alcalde de Mérida similares medidas puso en marcha, reduciendo a un cuartito el área de comunicación social del palacio municipal meridano, desplazando al jefe de prensa a un área de arriba, para que éstos no tuvieran contacto con los comunicadores.

Varios comunicadores señalaron que estas medidas es para que los periodistas no cubran las marchas, protestas y demás eventos que han tenido lugar y que han sido un mar de críticas contra el actual gobierno.

Esperamos sinceramente que haya un respeto a la labor de los comunicadores, pues luego cuando llega la fecha del 7 de junio que es una fecha dedicada a los periodistas  empiezan los halagos, pero de dientes para afuera, pues a la primera se ponen en marcha medidas que hoy lesionan directamente a un importante número de comunicadores que por años utilizan estas oficinas para la realización de sus notas informativas, pero está visto que hoy los comunicadores yucatecos padecen  muchos problemas para realizarla y con ello está dicho todo.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados