De interés

NOS SUMAMOS AL PROYECTO LUGO-CHE: FRANCISCO MEDINA SULUB

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

13-12-2018.- EL INDISCRETO

De cabeza el actual gobierno

 

Luego del cómodo triunfo de Mauricio Vila Dosal quien le ganó casi por 50 mil votos a su oponente priísta Mauricio Sahuí Rivero las cosas pintaban aparentemente muy bien, se esperaba un gobierno que presuntamente pusiera orden  en casa.

Sin embargo, a más de 60 días del actual gobierno, y a unos días de concluir el presente año, el desorden, la falta de experiencia, la novatez de numerosos funcionarios, de presuntos expertos que se comen a todo el mundo como el “SUPER GENIO” de Roger Torres Peniche, el mismo que no logra despegar como Secretario de Desarrollo Social y que considera normal y entendible el despedir a más de 140 empleados.

Por si fuera poco, la ola de despidos que ha generado en poco tiempo odios gratuitos hacia Mauricio Vila y compañía ha puesto en alerta roja al actual gobierno, pues miles de yucatecos que laboraban en el sistema gubernamental se sienten heridos por haber sido cesados de manera brutal y lo que es peor sin paga alguna.

Ni que decir del bestial anuncio de retirar el pavo y las festividades navideñas a más de 17 mil empleados, antigua tradición que hoy con la AUSTERIDAD se les niega pasar un convivio navideño tradicional en sus centros de trabajo.

A todo ello, existen situaciones inverosímiles de funcionarios que se niegan al diálogo a menos de que sean presionados como el Secretario estatal de salud, Mauricio Sauri Vivas quien ya no ve lo duro sino lo tupido por las torpezas de su equipo de trabajo, pues tenemos el crudo ejemplo de Roger Alejandro Canul Rubio víctima de un despido injustificado y que además de manera insensata se utilizó sin sentido alguno la fuerza pública para tratar de intimidarlo.

Pero nadie se hubiera imaginado la valiente postura del hoy ex empleado estatal quien a través de dos videos viralizó este inédito suceso en las redes sociales que ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Aunado a ello, el insólito suceso de un paciente del Hospital Psiquiátrico que choca un vehículo particular destruyendo la camioneta y la barda de este nosocomio, así como la muerte de una paciente dentro del mismo y demás situaciones que están a punto de reventar el sector salud.

Lo más increíble de todo ello es que al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal tal parece que le importa muy poco lo que sucede en el estado, pues sus constantes viajes al extranjero y la capital del país, están dando un mensaje muy negativo pues al no haber un gobernante activo en la entidad, todos hacen lo que se les venga en gana.

Es por ello que los comentarios de la gente no se ha hecho esperar, pues por dos o tres comentarios a favor de Vila Dosal existen cientos en contra y eso no lo estamos inventando, se puede ver en las redes sociales a tráves de las diversas notas informativas que se van publicando de lo que viene sucediendo a nivel estatal.

Por el bien de Yucatán, esperamos sinceramente que cambien las cosas, pues tantos viajecitos al extranjero y a México, la ola de despidos vigente con actos de prepotencia extrema y actos reñidos con la legalidad están logrando un efecto mediático muy negativo contra el actual gobierno, si a todo ello se suma que hay un excesivo número de funcionarios con actitud huevonesca que solamente acuden a sus oficinas con aire acondicionado para dizque chambear entonces las cosas si están muy mal.

 

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados