De interés

NOS SUMAMOS AL PROYECTO LUGO-CHE: FRANCISCO MEDINA SULUB

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

10-12-2018.- Urge asesores para Mauricio Vila Dosal

Luego de los impresionantes videos de Roger Alejandro Canul Rubio, ex empleado de la Secretaría de salud donde defendió de manera valiente sus derechos laborales y quien ha sentado un precedente dentro del ámbito gubernamental, surge la pregunta obligada quiénes son los asesores del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Seguramente no creemos para nada que siga siendo el ex priísta, Roger Torres Peniche luego de sus desafortunadas declaraciones de que el cesar a 140 empleados es algo normal y entendible.

No es posible que a estas alturas a dos meses y días de su gobierno, Vila Dosal esté envuelto en un mar de escándalo y reprobación generalizada sobre una serie de despidos que hoy son más que discutidos.

En anteriores gobiernos sí normal que la gente de confianza de Secretarios y de funcionarios de primer nivel fueran despedidos, pero no gente que percibe salarios bajísimos como los de la CEPREDEY, Japay, Registro Civil en donde se les ha dado calle a gente que sin deberlas ni temerlas los han cesado de manera brutal e implacable.

Pero llama poderosamente la atención que hoy hasta la fuerza pública se tenga que utilizar para correr a un empleado presuntamente priísta.

El video expuesto en nuestra red social del Facebook ha sido vista por gente de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Distrito Federal, Veracruz y hasta los Angeles, California.

Toda la razón tenía Canul Rubio al señalar que hoy las redes sociales genera amigos o enemigos de los servidores públicos.

Es por ello que si Vila Dosal quiere mantener la buena imagen que cosechó en campaña y que le alcanzó para triunfar cómodamente en las pasadas elecciones del 1 de julio es hora de revalorar todo lo malo que ha venido sucediendo.

O es asesorado por gente que piense con la cabeza y no con los pies, o de plano sus bonos irán decreciendo de manera acelerada, aunque luego se diga que en un sondeo es el mejor gobernador calificado del país, lo cual es a todas luces una fantasía tal y como sucedió con don Rolando quien sufrió una espantosa derrota a manos de sus oponentes.

Los errores de sus colaboradores están a la vista de todo el pueblo de Yucatán, nadie las está inventando ni es por cuestiones de mala leche, es evidente que algo está mal dentro del actual gobierno y que no le queda de otra a nuestro Gobernador recomponer y hacer una auto evaluación de lo que está sucediendo.

Para su buena fortuna, hoy los representantes populares del PRI siguen durmiéndose en sus laureles, no hay para cuando despierten, aquí no se trata del cuento de la Bella Durmiente en donde un príncipe va a venir a besarlos y despertar con una sonrisa de felicidad, aquí queda claro que los amigos del tricolor siguen sin dar una luego de la impresionante derrota del 1 de julio, nadie se ha respuesto de este inédito sucedo político, tal pareciera que son zombis y aquellos que todos los días hablaban hasta por los codos, hoy están en un feliz anonimato, escondidos sin dar la cara.

En resumen, una semana de locos para el Gobierno del Estado en donde el despido de los empleados con olor a PRI es acompañado de la ley del garrote y así las cosas simplemente no funcionan y cuando el trabajador se defiende con todo es cuando el plan simplemente falla y se pone en evidencia a colaboradores que en nada favorecen la imagen del mandatario estatal.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados