De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

El ex presidente municipal de Tekax, Josué Couoh Tzec es considerado uno de los peores alcaldes emanados del PRI en la historia política moderna de Yucatán.

Enviar a un amigo Imprimir

09-12-2018.- Sus actos de corrupción y escándalos deben ser castigados ejemplarmente por los diputados de la actual legislatura

Nadie se hubiera imaginado que Josué Couoh Tzec en solamente tres años al frente del municipio de Tekax hubiera cometido tantos actos de corrupción y desvíos millonarios, la pregunta es qué harán los diputados de las diferentes bancadas de la actual legislatura.

Esperamos que si tienen un poco de vergüenza los legisladores que hablan mucho, cobran mucho pero que su en su gran mayoría no hacen absolutamente nada por el pueblo de Yucatán, hoy se pongan las pilas y demuestren que es hora de actuar contra un individuo que solamente lucró para su beneficio personal y de sus compinches.

No es posible que en tres años haya heredado un laudo laboral superior a los 90 millones de pesos, así como haber contraído deudas en Conagua, Inderm y demás órganos municipales.

NI que decir el haber simulado que apoyaba a la gente en donde desvió más de 18 millones de pesos, lo que de acuerdo al actual alcalde de Tekax, Diego Avila Romero representa o mejor dicho simulaba que a diario se otorgaban apoyos de 50 mil pesos, lo cual nadie cree.

Por si fuera poco no entregó cuentas a las nuevas autoridades sino una relación de gastos que al estar comprobando rubro por rubro se pudo comprobar que solamente se dedicó a robar a manos llenas.

Ninguno de los alcaldes del interior del estado logró acumular tanto dinero en tan poco tiempo, hoy aparentemente prófugo de la justicia.

Queda en manos de los diputados esos que hablan tanto de la justicia y demás vaciladas, así como las autoridades de la Asey y de la Fiscalía fincarle responsabilidades jurídicas y penales y que al menos pague con castigo corporal sus numerosos delitos.

El Dr amor como se le conoció en su municipio también tenía le dedicaba gran parte de su tiempo en estar enamorando a cuánta fémina encontraba a su paso, valiéndose de su cargo y de los millones que se transó a nombre del erario público, una verdadera vergüenza para los yucatecos y en especial para los tekaxeños, cuyo comportamiento fue a todos luces reprobable e indigno.

Es fundamental que este tipo de individuos reciban el castigo que se merecen por haber mentido, robado y desviado recursos que debieron servir para el progreso social de uno los municipios más importantes de Yucatán como lo representa hoy día Tekax.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados