De interés

Se pone en marcha el magno proyecto del Tren Maya

Siguen con furia despidos en el Gobierno del Estado

Enviar a un amigo Imprimir

06-12-2018.- Ahora le tocó el turno a la dirección del Registro Civil

En los últimos días decenas de trabajadores pertenecientes a la dirección general del Registro Civil han recibido ceses fulminantes a escaso tiempo de que concluya oficialmente el  2018 y lo que viene a representar un duro golpe a la economía familiar de numerosas familias.

De acuerdo a informes proporcionados a EL PRINCIPAL existen despidos de trabajadores que van de los 11, 17 y 25 años de antigüedad lo que representa una falta de respeto a gente que viene laborando desde hace muchos años y que solamente le restaban unos cuantos años para jubilarse.

Lo grave del caso y que raya en el asombro es que varios de los despedidos son gente sindicalizada y la pregunta obligada dónde están los líderes para defenderlos o es que solamente pagan sus cuotas y nada de nada.

Por cierto, entre las despedidas destaca el caso de una mujer embarazada, oficial de Izamal, lo cual al parecer poco importó a los encargados de las oficinas del Registro Civil y con ello queda pulverizada las promesas del actual gobierno de que se protegen los derechos y garantías de la mujer.

Los hoy despedidos que lucharán a brazo partido para que les paguen sus finiquitos o la reinstalación a sus puestos de trabajo, acusan directamente a Gabriel Infante de estar despidiendo a la gente de manera indiscriminada.

Por si fuera poco, se comenta en el interior de la dirección general del Registro Civil que sigue sonando muy fuerte para que la ex presidenta del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez ocupe este cargo a principios del 2019, lo cual ha generado numerosas críticas en torno a la ex legisladora cuya labor en la pasada legislatura fue más que controvertida.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados