De interés

Se pone en marcha el magno proyecto del Tren Maya

Se pronostica un aumento en el potencial de lluvias por Frente Frío 12, además de evento de Norte este martes

Enviar a un amigo Imprimir

26-11-2018.- La presencia del Frente Frío 12 favorecerá durante los próximos días un aumento en el potencial de lluvias, presencia de nubosidad y evento de Norte en la costa con rachas de hasta los 50 km/h, especialmente este martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sistema frontal favorecerá ligero descenso tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. Se ubica esta tarde sobre la porción central del Golfo de México.

 

En tal sentido, para este martes se prevé que el sistema frontal 12 ingrese a la Península de Yucatán en el transcurso de la mañana, lo que favorecerá un aumento en el potencial de lluvias y en los nublados. Se esperan de lluvias fuertes a locamente fuertes en las porciones oriente y sur de Yucatán; centro y oriente de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Para el resto de la región las lluvias serán de diversa intensidad, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

De igual manera, se presentarán vientos del norte-noreste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a los 55 km/h en la zona costera de Yucatán y de Campeche. En Quintana Roo las rachas de viento serían de hasta los 40 km/. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

 

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso en las máximas, por lo que para este día se anticipan registros de los 26.0 a 30.0 grados en Yucatán y Campeche y de los 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo. En cuanto a las mínimas éstas serían de los 17.0 a 21.0 grados en Yucatán, de los 18.0 a 22.0 en Campeche y de los 19.0 a 23.0 en Quintana Roo.

 

Para el miércoles se prevé que el sistema frontal empiece a modificar sus características sobre la Península de Yucatán, aunque seguirá generando precipitaciones y cielo mayormente nublado.

 

La influencia de este sistema favorecerá chubascos y lluvias localmente fuertes de manera especial en el norte y centro de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

 

Se anticipan temperaturas máximas de entre los 25.0 y 29.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

 

Los vientos este día serían de componente este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Quintana Roo.

 

El jueves el Frente Frío 12 ya habrá dejado de afectar a la Península de Yucatán, aunque favorecerá condiciones frescas durante buena parte del día. Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de los 26.0 a 30.0 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Campeche. Las mínimas oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados en los tres estados de la región.

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan intervalos de chubascos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche. Para el resto de la Península de Yucatán no se esperan precipitaciones.

 

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados