De interés

Se pone en marcha el magno proyecto del Tren Maya

EL IMSS YUCATÁN CUENTA CON NUEVO EQUIPO MÉDICO DE ALTA TECNOLOGÍA

Enviar a un amigo Imprimir

26-11-2018.- El nuevo equipo fue instalado en el Hospital General Regional No. 1

En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha  nuevo equipo médico de alta tecnología con el que se garantiza a los derechohabientes diagnósticos y tratamientos en menor tiempo contra tumores, diversos tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares; así como valoraciones de zonas específicas del cuerpo con la finalidad de agilizar cirugías y detectar otras  enfermedades.

 

El nuevo equipo con tecnología de punta, fue  instalado en el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez” y en la Unidad Médica de Alta Especialistas (UMAE),y fue adquirido con una inversión de 115 millones 240 mil pesos, y estará a disposición de un millón 075 mil 120  derechohabientes que forman parte del IMSS Yucatán. Es importante resaltar que la  UMAE también apoya  con atención a pacientes de las delegaciones de Campeche y Quintana Roo.

En el Hospital General Regional No. 1,  se instaló equipo de fluoroscopia que permite evaluar zonas específicas del cuerpo como por ejemplo huesos, músculos y articulaciones; lo que facilita al médico visualizar el órgano o área de interés de una manera más precisa, logrando agilizar el diagnóstico de distintas enfermedades y ayudando a reducir el tiempo quirúrgico de los pacientes; señaló Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán.

En  la Unidad Médica de Alta Especialistas (UMAE) se adquirió un acelerador lineal de baja energía, con el que será posible agilizar la atención de derechohabientes con cáncer; así como de pacientes con tumores; ya  que permiten destruir células cancerosas, sin afectar tejido sano.

Además, se cuenta con un nuevo angiógrafo arco monoplanar para la detección de padecimientos cardiovasculares, logrando que los pacientes obtengan un diagnóstico y tratamiento oportuno; indicó Luis Fernando Aguilar Castillejos, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

 

Todo este nuevo equipo pone a la vanguardia a la delegación Yucatán, y  forma parte del paquete de infraestructura comprometido en esta administración con el objetivo de mejorar la atención en áreas de especialidades.

Yucatán, es  uno de los 19 Estados beneficiados con la llegada de equipamiento médico novedosos y de alta tecnología, que suma un monto total de 1,688 millones de pesos.

  

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados