De interés

Se pone en marcha el magno proyecto del Tren Maya

Despidos en el Cobay

Enviar a un amigo Imprimir

20-11-2018.- Desde el dia 12 de noviembre hasta la fecha, se han estado llevando a cabo despidos de los directores pertenecientes a los planteles del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

Enviados por la dirección general, los supervisores de zona, llegan a los planteles y hacen saber de manera verbal a los directores, responsables de los mismos, que como consecuencia del cambio de gobierno, han quedado relevados de su encargo.
Los supervisores en vez de revisar documentos académicos, revisan las cuentas de las cafeterías y copiadoras de cada plantel y jamás entregan notificación alguna del cese por escrito. A varios directores los han puesto a disposición del jurídico del COBAY, donde casi los obligan a firmar su renuncia entre veladas amenazas.
A los directores afectados, tanto supervisores como empleados del jurídico, les dicen que no saben si habrá dinero para liquidarlos, además de ofrecerles finiquitos que no son acordes a su antigüedad y a la ley.
La manera irregular de desplazar directores de los planteles del referido subsistema educativo, viola flagrantemente el artículo 83 de la ley del servicio profesional de carrera de los trabajadores de la educación que establece que su nombramiento debe seguir vigente y por ende, deben seguir en funciones, hasta que sean evaluados por su desempeño docente, cosa que obviamente no ha sucedido.
Los planteles de COBAY afectados son:

Tzucacab
Teabo
Tekit
Peto
Tekax
Tizimin
Calotmul
Calcalchen
Ticul
Tixkokob
Kanasin
Cenotillo
Dzidzantún
Uman
Teya

Urgimos al gobierno del estado a conducirse con apego a derecho. ¡¡¡Basta de represión y persecución política!!!

Por Guillermo Barrera

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados