De interés

Retiran del organigrama oficial del PRI Yucatan la foto y su cargo de Felipe Cervera..

Autoridades del Registro Civil intentan abrir oficinas de Xanabá, comisaría de Izamal a la fuerza

Enviar a un amigo Imprimir

13-01-2019.- Empero sus pobladores no lo permiten

En una anterior entrega, dimos a conocer de manera oportuna que autoridades de la dirección general del Registro Civl de manera irresponsable y amparándose del poder gubernamental despidieron hasta el día de hoy sin el finiquito correspondiente a la responsable de estas oficinas, Nayeli Soberanis Arjona a pesar de que estaba embarazada.

De acuerdo a la afectada y los pobladores del lugar, elementos de la dirección del Registro Civil encabezados por Brian Zapata, jefe de inspectores y el oficial de zona, Jorge Gómez y el oficial de Sudzal, Jorge Zavala intentaron abrir por la fuerza  con martillos dichas instalaciones para poner a una nueva oficial.

Estos hechos ocurrieron el pasado viernes, sin embargo, nunca se imaginaron que los pobladores no permitieron a final de cuentas que lograron su cometido.

Es importante destacar que la afectada Soberanis Arjona acudió a las oficinas del Tribunal de los Trabajadores donde interpuso la denuncia correspondiente donde hizo entrega de las llaves, el sello y demás implementos, por lo que considera ilegal y violatorio estos hechos, pues antes de proceder deberían ver lo relativo a este tema y en especial su finiquito.

Asimismo, informó que también ya presentó la denuncia correspondiente a la Codhey por la falta de respeto a sus garantías individuales como mujer y por haber sido despedida importándoles que estaba embarazada.

 

NACE EN PERFECTO ESTADO DE SALUD SU BEBE

 

A pesar de todas estas gravísimas irregularidades su bebé nació en perfecto estado de salud.

Es importante destacar que numerosos pobladores de Xanabá firmaron con su puño y letra una petición dirigida al Gobernador del Estado, Mauricio Vila para que vuelvan a poner en su lugar de trabajo a la oficial Soberanis Arjona.

Antes de concluir, queda claro que a un poco más de 100 días de la actual administración estatal, los despidos injustificados ha sido un tema muy delicado donde la falta de sensibilidad política ha tocado fondo en el presente gobierno ya que no es posible que se despida a una empleada a punto de dar a luz, pues antes que nada el Gobernador debe poner en práctica junto con sus colaboradores un gobierno que respeta los derechos de los trabajadores y en especial con el sector más sensible de nuestra sociedad como lo representan las mujeres.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados