De interés

Es oficial cesan a Virginia González Torres del CiSAME

Inaceptable proceder de diputadas de Movimiento Ciudadano

Enviar a un amigo Imprimir

10-01-2019.- La actitud asumida por las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea quienes desaparecieron del poder legislativo desde casi una semana antes de que concluyera el 2018 resulta una falta de respeto para sus electores.

No es posible que las legisladoras locales que hasta la saciedad hablan sobre todo tipo de temas en las sesiones legislativas se hayan tomado unas vacaciones cuando ni siquiera seis meses ha pasado desde que asumieron su cargo legislativo.

Con ello los ciudadanos comprueban con hechos contundentes que esta clase de legisladores es que lo que menos quieren los yucatecos, gente sin compromiso social y político.

Lo más grave de ello es que ni siquiera se han dignado en responder a las llamadas de sus celulares, por lo que resulta sorprendente y fuera de lugar que no se hayan presentado en la sesión del pasado 30 de diciembre del año pasado cuando se aprobó en maratónica sesión legislativa el presupuesto estatal del 2019.

Ahora bien, las excusas dadas a conocer por el Presidente de la Junta de coordinación política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández de que tal pareciera que se está lavando las manos en este asunto tirándole la pelotita al presidente de la mesa directiva, Enrique Castillo Ruz resulta más que absurdo.

Bien se debería revisar la actuación de algunos diputados de anteriores legislaturas si faltaron a la sesión más importante de cada año que es relativa al presupuesto estatal.

Es imperativo que los diputados de las diferentes bancadas tomen cartas en el asunto y se tomen las medidas de rigor correspondientes, pues tomarse vacaciones un diputado por 15 días resulta inconcebible debido al sueldo que perciben más prestaciones, aguinaldos y demás bondades del cargo, además de que solamente unos cuantos días a la semana trabajan.

Es lamentable que este tipo de sucesos políticos sigan teniendo lugar en nuestro estado y en especial en el Congreso del Estado donde se supone que sus representantes ciudadanos tiene un alto compromiso con la sociedad yucateca y es por ello que si salieron de vacaciones ambas legisladores de plano en que estaban pensando, y luego no vayan a salir con sus rollos de que tenían derecho y que la ley las ampara.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados