De interés

NOS SUMAMOS AL PROYECTO LUGO-CHE: FRANCISCO MEDINA SULUB

Se dota de equipo tecnológico a bibliotecas de Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

21-12-2018.- Programa federal elige recintos de Buctzotz, Mérida, Progreso, Tekantó y Valladolid.

Para descentralizar los servicios y acercar a la población a la lectura y la ciencia a través de Internet, cinco bibliotecas públicas de Yucatán recibieron equipamiento del programa Solución Tecnológica.

 

Dicho esquema de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal y el Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A. C. benefició a la “Manuel López Gamboa” de Buctzotz, “Manuel Cepeda Peraza” de Mérida, “Luis G. Vives” de Chicxulub, Progreso; “Prof. Pablo Martín Alcalá” de Tekantó y la regional “Pedro Sainz de Baranda” de Valladolid.

 

En representación de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, la directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Ana Ceballos Novelo afirmó que este tipo de acciones enriquecen y facilitan nuevos conocimientos a las y los habitantes del interior del estado.

 

Ante la jefa del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial, Nadia Pérez Basurto, la funcionaria indicó que uno de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal es aproximar esquemas en la materia a los municipios y que se difunda la labor de quienes ahí viven.

 

A su vez, la coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales, Clotilde Moguel Medina, explicó que en el proyecto concursaron 10 espacios y que entre los requisitos que debían de cumplir estaban la entrega de informes en tiempo y forma, así como contar con normas de seguridad dentro de sus instalaciones y una adecuada conectividad a Internet.

 

Detalló que cada uno de los acervos tiene un valor estimado a 100 mil pesos e incluye seis computadoras de escritorio, 10 tabletas y una pieza de multifuncional, además de una pantalla, un proyector, un punto de acceso inalámbrico (en inglés Wireless Access Point), un no break y una bocina.

 

Por parte de Tekantó, recibió la alcaldesa Liliana Araujo Lara e hicieron lo propio las síndicos de Progreso y Valladolid, Elda Hevia Li y Evelin Ávila Carvajal, respectivamente. También, estuvo presente el coordinador de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, Luis Solís Vázquez

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados